Los hospitales entrerrianos harán trasplantes

Los hospitales entrerrianos harán trasplantes
Así lo hizo saber el ministro Hugo Cettour al abrir la reunión del Consejo Regional de Salud. Los trasplantes renales se efectuarán en Paraná y los de córneas en la costa del Río Uruguay.
El ministro de Salud, Hugo Cettour, junto al viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, inauguraron la reunión del Consejo Regional de Salud y de la Comisión Regional de Trasplante. Asistieron, además, ministros y autoridades sanitarias de los sistemas de procuración de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Somos una provincia que procuramos órganos y en el sector público no se efectúan muchos trasplantes” afirmó el ministro Cettour en la apertura de la jornada de trabajo. Además anunció: “A partir de que se finalicen las obras de los nuevos quirófanos del Hospital San Martín de Paraná iniciaremos un proceso de fortalecimiento del sector de forma tal de que este año comencemos a efectuar trasplantes renales en Paraná y de córneas en la costa del Uruguay”.

“A partir de que se finalicen las obras de los nuevos quirófanos del Hospital San Martín iniciaremos un proceso de fortalecimiento del sector de forma tal que este año comencemos a efectuar trasplantes renales en Paraná y de córneas en la costa del Uruguay”, dijo Cettour, quien también señaló respecto a la situación provincial en materia de trasplantes que “estamos por encima de la media nacional en la procuración de órganos y ahora queremos iniciar un proceso que nos permita efectuar trasplantes en la región ya que tenemos el recurso humano que vamos a especializar” y finalmente sostuvo que “haciendo un balance de los últimos años, hemos crecido mucho pero vamos a reforzar todo lo que atinente a la información, difusión y concientización de los ciudadanos que son tanto potenciales donantes como receptores”.

Por su parte, el viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, indicó: “Debemos trabajar en la comunidad concientizada sobre la posibilidad de donar, todos tenemos mayor posibilidad de ser receptores que donantes por lo cual es importante que todos entendamos que esto es bueno para la comunidad y uno mismo”.

Comentá la nota