El Hospital recibió la donación de un equipo odontológico completo

El Hospital recibió la donación de un equipo odontológico completo
El Ministerio de Salud de la Nación, a través del Plan Nacer proveyó un sillón y un equipo de rayos x, además de instrumental para el funcionamiento de uno de los consultorios del servicio. Juan Cichillitti agradeció a la cartera sanitaria nacional. Leonardo Conti, odontólogo del nosocomio describió la tarea que realizan.
El Servicio de Odontología del Hospital Interzonal de Agudos San José recibió la donación de un equipo odontológico completo de parte del Ministerio de Salud de la Nación, en el marco del Plan Nacer. En diálogo con los medios de comunicación, el doctor Juan Cichillitti, director ejecutivo del nosocomio, informó: “Hemos recibido un sillón y equipamiento para Odontología, con un equipo de rayos X y pinzas para equipar uno de los puestos del servicio”.

“Se trata de una donación del Ministerio de Salud de la Nación, a través del Plan Nacer, estamos muy contentos, nos tomó por sorpresa, aparentemente están distribuyendo este tipo de equipos en la zona, ya que el día que lo trajeron llevaban otro para el Hospital de Junín”, agregó el doctor Cichillitti.

En relación a cómo está estructurado el Servicio de Odontología del Hospital, precisó que “tenemos un jefe de servicio y cuatro odontólogos y una estructura física para tener cuatro sillones” e indicó que “se trabaja con turnos anticipados y urgencias en forma diferida, no hay un sistema de atención de guardias, pero funciona bien”.

El servicio

El odontólogo Leonardo Conti, profesional del Servicio de Odontología del nosocomio, comentó que “el servicio funciona de lunes a sábados a partir de las 7:00 y hasta las 15:00, el plantel está integrado por cuatro profesionales, más un par de jóvenes que concurren”.

“La demanda se resuelve por turnos, aunque también se atienden sobreturnos en el caso de los pacientes que no hayan podido conseguir un turno y que en general llegan con situaciones de urgencia”, refirió el profesional.

En la misma línea, señaló que se reciben derivaciones de los Centros de Atención Primaria y de los consultorios externos y comentó que también se atiende a pacientes hospitalizados.

“La verdad es que el servicio cumple con todas las ramas de la Odontología”, planteó el profesional.

Consultado de cómo están en materia de equipamiento e insumos, reconoció: “Estamos bastante bien, no nos podemos quejar”.

“En la gestión del doctor Adrián Zúccaro, que es nuestro jefe de Servicio, se han conseguido muchos materiales, también de las direcciones anteriores han colaborado y de cooperadora nos han ayudado mucho”, agregó y remarcó que “este equipamiento que hemos recibido nos ayuda mucho porque contamos con el recurso humano y ahora con el recurso material que es importante para poder completar la atención”.

Con respecto a las patologías que se atienden con mayor frecuencia, Conti señaló que “principalmente se observan dos enfermedades, las caries y la enfermedad periodontal, aunque como trabajamos en el ámbito hospitalario, con mucha frecuencia se atienden pacientes traumatizados y muchas urgencias que involucran a la Odontología”.

El Servicio de Odontología funciona para la atención de pacientes adultos, pediátricos y para personas con capacidades especiales. “Recibimos bastantes derivaciones de los Centros de Atención Primaria por el tipo de equipamiento con el que contamos, que nos permite ampliar la atención y lo único que no trabajamos es el tema de prótesis y ortodoncia”.

El equipamiento recibido del Ministerio de Salud de la Nación permitió equipar uno de los puestos de atención de los cuatro que funcionan en el nosocomio. Además proveyó de instrumental de utilidad para la realización de diversas prácticas odontológicas.

Comentá la nota