El Hospital Rawson tiene el 95% de sus camas críticas ocupadas

El Hospital Rawson tiene el 95% de sus camas críticas ocupadas

Así lo indicó su director, Miguel Díaz. Reiteró la importancia de concurrir a un centro de salud ante los primeros síntomas.

El director de Hospital Rawson, Miguel Díaz, indicó este lunes que el centro asistencial trabaja con un 95 por ciento de sus camas críticas para Covid-19 ocupadas, en medio de una escalada de casos en toda la provincia.

“Tenemos en este momento 112 pacientes internados, la ocupación de damas de terapia dentro del hospital es de 95%. Nos quedan 5 camas del hospital modular y 10 camas que no están habilitadas”, contó en diálogo con Canal Doce.

Consultado sobre si era inminente la saturación, indicó que días atrás también hubo una ocupación similar.

“Es variable y depende del ingreso y egreso de los pacientes”, explicó.

Díaz precisó que el porcentaje de camas hace referencia sólo a aquellas críticas por Covid-19 y no a las que están destinadas a patologías prevalentes.

ESTAR ALERTAS

Díaz reiteró que las personas deben estar alertas ante la aparición de síntomas y destacó la importancia de los testeos tempranos para frenar la cadena de contagios.

“La enfermedad tiene un periodo crítico que inicia en promedio en el tercer día, se caracteriza por fiebre, diarrea, vómito persistente. Esos son los signos de alarma. Ante estos síntomas uno tiene que concurrir al centro de salud”, dijo.

En tanto, aclaró: “Las personas que tienen factores de riesgo están más expuestas a desarrollar una enfermedad más grave y eso se debe tener en cuenta”.

El director del Hospital Rawson indicó que en la mayoría de los casos, el indicador más frecuente es la fiebre que aparece y no baja.

“Cuando es persistente es un signo de alarma, también la falta de aire. Ante estas dos cuestiones, más allá del vómito y la diarrea, pero fiebre y falta de aire son los signos o síntomas que una persona lo deben llevar a consultar rápidamente”, describió.

Comentá la nota