Hospital platense tendrá consultorio para obesidad

Se trata del centro de salud provincial “Rodolfo Rossi”. Los pacientes estarán bajo la supervisión de una médica clínica especializada en obesidad y de profesionales del servicio de salud mental.
Diana Bellone, médica del hospital, experta en obesidad y una de las impulsoras del proyecto, explicó que "la idea es efectuar un tratamiento personalizado que incluya dieta, actividad física, psicoterapia y la participación en grupos de ayuda con una periodicidad semanal".

El plan del centro de salud es ofrecer una solución a esta problemática que afecta a casi el 50% de los bonaerenses, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, y que es considerada una epidemia a nivel mundial.

Los pacientes llegarán al consultorio por derivación de las áreas de endocrinología, cirugía y clínica médica. "Muchos médicos que tratan a pacientes con diabetes o hipertensión no ven avances en sus tratamientos porque la patología de base es el sobrepeso o la obesidad, y es ahí donde hay que focalizar el trabajo terapéutico", aseguró Bellone

Comentá la nota