El Hospital de Niños recibió donación de equipos para tratar chicos accidentados

El Hospital de Niños recibió donación de equipos para tratar chicos accidentados
La Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó equipamiento médico al Hospital de Niños “Sor Maria Ludovica”, para ser utilizado por el área de Emergencias de ese establecimiento, que atiende entre 1.000 y 1.900 casos mensuales de trauma por accidentes
El Hospital de Niños atiende diariamente a 650 chicos entre guardia y consultorios externos. De este total, entre el 5 y el 10 por ciento son casos de trauma. Eduardo Pucci, director asociado del hospital, resaltó que “lo que más vemos son accidentes de moto y traumas domiciliarios como golpes, electrocuciones, quemaduras e intoxicaciones. Un gran porcentaje son menores de 6 años”.

La donación se realizó en el marco del Programa Cecedem Trauma, que en conjunto con el ministerio de Salud realizó el primer mapa de trauma de la provincia de Buenos Aires.

“Ese relevamiento hecho en 14 hospitales públicos demostró que el principal motivo de muerte en personas de entre 1 y 45 años es el trauma, y que los choques en moto son el hecho traumático más frecuente en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el ministro de Salud, Alejandro Collia.

Por su parte, el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, aseguró que “aportar equipamiento para este hospital nos reconforta. Poder mejorar la atención de los niños traumatizados es un verdadero orgullo para nosotros y más para mi que, como vecino, siempre fue mi hospital de cabecera desde muy chico y conozco de la excelencia profesional de sus médicos”.

“En un corto tiempo -agregó el funcionario nacional- también entregaremos una computadora y un televisor para la sala de emergencias”.

Comentá la nota