El hospital de Lobos confeccionó un comité de crisis para trabajar ante esta pandemia

El hospital de Lobos confeccionó un comité de crisis para trabajar ante esta pandemia

Esta tarde tuvo lugar una conferencia del Hospital Zonal de Lobos en la que estuvieron presentes Juan Pablo Belardi, Diego Diez, Guillermo Topa y M. Silvia Capponi.

Manifestaron que “la idea es contar cómo nos organizamos, más allá de seguir emitiendo los comunicados a través del Grupo Intersectorial”.

“Sabemos que pueden empezar a aparecer casos, y por eso se está trabajando muy bien con todos los equipos. No sólo en equipamiento e insumos, sino para que todo el hospital trabaje contra el Coronavirus”, indicaron.

“Agradecemos todo el apoyo de la comunidad a través de las donaciones que llegan por medio de la Cooperadora”, sumaron.

El Dr. Guillermo Topa manifestó por su parte que “el Comité de Crisis organiza todo respecto a la pandemia. Gracias a la ciudadanía por el apoyo permanente; a toda la gente del hospital por trabajar de manera extra para atender a la gente cuando sea necesario”.

“Existe un nivel jerárquico, un nivel más técnico y luego comisiones; una de dotación de personal, otra de equipamiento e insumos; los turnos para consultorios externos no están en actividad porque estamos en una situación de emergencia; además una comisión de organización del trabajo, educación y capacitación (todo el personal pasa por capacitación); comunicación externa e interna; equipamiento, insumos e inventario, relevamiento continuo de lo que hay”, informó.

Hicieron saber que “va a haber gente contagiada, víctima de la pandemia; le pedimos que cuando suceda, haya mucho respeto a la persona que se enferme, y a su familia. No es un enemigo, es una víctima”.

Indicaron que “apuntamos a que el paciente tenga el mejor tratamiento posible. Tenemos gente que sabe muy bien lo que hay que hacer. Hay muchas actividades, muchas cosas por hacer. Hay mucho personal y voluntad”.

Diego Diez, por su parte, expresó: “Gracias a la comunidad, a Cáritas Lobos…la intención es que las donaciones lleguen a través de transferencias para que luego el hospital nos diga cuáles son las prioridades a atender”, concluyó.

Comentá la nota