Desde el hospital explicaron que “por el mal diseño de las tuberías, y la vibración que se produce cuando circula el agua la termina rompiendo”. Se estima que la actividad se estaría normalizando alrededor de las 17 de hoy. Este no es el único problema que presenta el hospital Río Grande, en los últimos meses el deterioro ha ido en aumento.
El director Médico de dicho nosocomio público, Alberto Montes, señaló que “estamos viendo alguna alternativa para abastecer a los servicios que atienden a los pacientes internados, para que se puedan mantener en las condiciones lógicas de seguridad sanitaria hasta tanto se solucione el problema”.
El funcionario anotó que “las cirugías programadas ya se suspendieron, y si bien aún se sigue brindando atención ambulatoria, seguramente en el transcurso de la mañana también se estará suspendiendo. Se dio asueto al personal, porque tampoco va a poder lavarse las manos después de atender a los pacientes”.
Explicó que “aparentemente el problema está generado por el mal diseño de las tuberías, y la vibración que se produce cuando circula el agua la termina rompiendo”, para señalar que el personal de Mantenimiento “lo ha reparado repetidas veces, pero es necesario darle una solución definitiva que se está evaluando”.
El Director Médico comentó que “el problema está siendo abordado por personal de Mantenimiento del Hospital, que tiene toda la capacidad para resolverlo”.
“Lo que pasa es que hay que esperar que se vacíe el tanque hidroneumático, que todavía está tirando agua, para recién entonces comenzar con el trabajo de soldadura que hay que realizar”, explicó.
Montes estimó que la reparación “va a demandar unas ocho horas”, por lo que “alrededor de las 17 ya estaría todo solucionado”.
La decadencia edilicia.
Los problemas en el hospital Regional Río Grande no son nuevos, desde hace tiempo se registra un importante abandono en cuanto a inversión para mantenimiento. Desde goteras en diferentes áreas hasta fallas de las calderas; el deterioro de equipos de lavado y planchado (la Cooperativa hace un año debió donar una planchadora industrial); acumulación de basura y residuos voluminosos en la inmediaciones, falta de pintura; etc. Etc, forman parte del escenario con el que deben convivir los pacientes que asisten al nosocomio local.
Comentá la nota