A pesar del corte de ruta que hicieron los vecinos hace un mes atrás, siguen los problemas de provisión de agua en la localidad de Campo Quijano, que afecta hasta al hospital de dicha localidad.
Además del establecimiento sanitario, las interrupciones del abastecimiento del agua potable se extiende a las barriadas del centro y del este del pueblo: 9 de Julio, El Portal, 21 de Noviembre, El Sol y 24 Septiembre.
Justamente, estos vecinos cortaron parcialmente el 3 de octubre la ruta 51, desesperados ante la falta de respuesta que tienen tanto desde el Municipio, como de Aguas del Norte y del Ente Regulador.
"Ya hicimos todos los reclamos y denuncias posibles, inclusive estamos recurriendo a los legisladores provinciales para que pidan ellos las respuestas, porque a nosotros no nos contestan", explicó Gallardo.
Este problema viene desde hace más de dos años, aunque en el último tiempo se agudizó e inclusive afecta a la localidad de La Silleta, cuyos habitantes también salieron a la ruta en señal de protesta.
"Aquí en Quijano la única solución que implementaron fue bajar la presión en algunos barrios para dar un mejor suministro en los lugares más afectados, pero tampoco es que cuando toman esta medida sale un montón de agua, a lo sumo el chorrito es un poco más fuerte", contó Gallardo. Según este vecino desde el Municipio les dijeron que la obra para solucionar este inconveniente es responsabilidad de Aguas del Norte, mientras que desde ese organismo provincial, le manifestaron que es culpa del Municipio que recibió los fondos para las cañerías pero nunca las hicieron.
"En definitiva no tenemos un respuesta con una solución a corto plazo, somos una tercera parte de Quijano y La Silleta los que estamos complicados con esto y a pesar que desde Agua del Norte nos dijeron que no nos iban a cobrar los días que estuvimos sin agua, la factura llegó como siempre", reclamó Ariel Gallardo.
Pedidos de informe
Al respecto la diputada Virginia Cornejo presentó en la Legislatura dos pedidos de informe en los que solicita al Gobierno provincial que detalle los fondos remitidos desde el Estado al Municipio de Campo Quijano durante los últimos 4 años para mejorar el servicio de agua y cloacas y a cuáles obras se destinó. Asimismo requiere datos sobre qué trabajos realizó la empresa Aguas del Norte y la que hizo la propia Provincia en estos 4 años en Quijano para mejorar la provisión de agua.

Comentá la nota