Horacio Rodríguez Larreta luego de la designación de Soria: “Veo un proceso de ataque y de cuestionamiento a las instituciones”

Horacio Rodríguez Larreta luego de la designación de Soria: “Veo un proceso de ataque y de cuestionamiento a las instituciones”

El Jefe de Gobierno porteño advirtió por el avance de Cristina Kirchner en las decisiones de Alberto Fernández y consideró que el nuevo ministro de Justicia representa “lo contrario de lo que la Argentina necesita”

Luego del nombramiento de Martín Soria como ministro de Justicia, en reemplazo de Marcela Losardo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó estar “muy preocupado” por el “proceso de ataque y de cuestionamiento a las instituciones” que encabeza el kirchnerismo.

“Todo indica que hay un avance de Cristina Kirchner”, analizó Larreta luego de que Alberto Fernández confirmara a Soria para la cartera judicial. Para el referente opositor, las ideas del nuevo funcionario representan “lo contrario de lo que la Argentina necesita”.

En diálogo con La Rosca (TN), el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires manifestó estar “preocupado por todo” y enumeró: “Por el discurso del 1 de marzo del Presidente, donde habla de crear una Consejo para evaluar a los jueces -es totalmente inconstitucional, atenta contra el sistema republicano-; por las declaraciones de la vicepresidenta atacando con nombre y apellido; un ataque a la división de poderes enorme”.

En efecto, Larreta recordó las declaraciones de Cristina Kirchner en la causa Dólar Futuro, el pasado 5 de marzo, cuando cargó contra el Poder Judicial. “Fueron realmente muy graves para la Argentina, para la división de poderes y por el respeto de las instituciones”, opinó y agregó que le “preocupó más”, que ese día “el presidente Alberto Fernández diga que está de acuerdo” con ella.

“Veo un proceso de ataque y de cuestionamiento a las instituciones, a la división de poderes, con lo que estoy firmemente en desacuerdo”, enfatizó y profundizó que “con la misma claridad” que dijo que se oponía “a la grieta”, también “estoy en desacuerdo con el avance contra las instituciones y especialmente contra la Justicia que viene insinuando el Gobierno Nacional”.

Martín Soria con Cristina Kirchner

Este lunes Alberto Fernández confirmó a Martín Soria como sucesor de Marcela Losardo. “Le he planteado con toda claridad que lo que quiero es que la Justicia se corresponda con el estado de derecho. Tenemos una mirada compartida sobre lo que se tiene que hacer para que la Justicia funcione. Martín hizo un trabajo tan importante como llevar la agenda de la Casa Rosada, quién entraba y quién salía, y así empezó a detectar cosas muy llamativas. Verificó algo que uno viene planteando hace mucho tiempo, que es esa zona gris en la que la Justicia se mezcla con la política y con el poder económico”, explicó el Jefe de Estado sobre el nombramiento del diputado nacional.

Con la elección del rionegrino se espera una dinámica de mayor confrontación con el Poder Judicial ya que en el último tiempo venía mostrando más alineamiento con el kirchnerismo con respecto a una reforma judicial.

Al respecto de Soria, Larreta dijo que no lo conoce, pero que al ver “declaraciones atacando fuertemente a muchos jueces”, es “lo contrario de lo que Argentina necesita”, por lo tanto afirmó no estar de acuerdo con su elección.

En otro fragmento de la entrevista, el intendente porteño se refirió a la fallida campaña de vacunación de la semana pasada en el Luna Park. “Hasta ese día no habíamos tenido ningún problema, pusimos la cara, pedimos disculpas y en 24 horas el problema estaba corregido”, manifestó y fundamentó que lo que sucedió fue “mucha gente fue antes de la hora en la que tenía su turno”. “No lo previmos”, admitió.

“En la Ciudad el 16% de la población de riesgo ya tiene la primera dosis. Si Nación cumple con el compromiso de la llegada de una nueva tanda de vacunas, de acá a 15 días, podríamos tener a todos los mayores de 80 vacunados”, concluyó Horacio Rodríguez Larreta.

 

Comentá la nota