Horacio Alonso: “La Perón Vive no tiene candidato a intendente, porque considera que no es tiempo de resolverlo”

Horacio Alonso: “La Perón Vive no tiene candidato a intendente, porque considera que no es tiempo de resolverlo”

El dirigente del Frente Renovador descartó, por ahora, la posibilidad de ser precandidato a intendente de Tres de Febrero. “No es tiempo, para mí, de lanzar candidaturas”, sentenció.Confirmó su próximo ingreso a la cámara de diputados en reemplazo de Sandro Guzmán, quien vuelve a la intendencia de Escobar

Hace unos días, Miguel Ríos, de la agrupación Perón Vuelve, realizó un acto el Frente Renovador de Tres de Febrero. Entre los invitados, hubo varios dirigentes del massismo local, entre ellos, Horacio Alonso, dirigente de la agrupación Perón Vive. Uno de las alocuciones las realizó Fernando Galmarini, quien por error (o no), saludó a Alonso y lo nombró como candidato a intendente del espacio. Algo que causo un importante malestar en Ríos y su gente, quienes habían organizado el evento.

El viernes por la mañana, en LaNoticiaWeb Radio, por www.UrbanaBa.com.ar, Eduardo Román dialogó con Horacio Alonso sobre lo ocurrido.

A partir de lo que dijo su amigo Fernando Galmarini, en el acto de Ríos, que uno de los candidatos del Frente Renovador era usted, nos falta conocer su pensamiento al respecto. ¿Usted está en carrera para la intendencia? ¿Qué pasó ese día?

Primero lo que quiero reiterar, porque lo he manifestado en distintas reuniones y lo he hecho público a través de otros medios, lo que manifestó en esa ocasión el compañero Fernando Galmarini fue una expresión desafortunada, como mínimo. Nosotros estamos comprometidos con la unidad del Frente Renovador de Tres de Febrero. Desde la agrupación que yo integro hemos planteado con mucha claridad que es necesario avanzar hacia una propuesta unificada donde la búsqueda del consenso sea una intención permanente. En una reunión en la que participaron casi la totalidad de las expresiones que conformar el Frente Renovador. Yo manifesté que la interna, la PASO del Frente Renovador no resiste más de dos listas y que yo me iba a comprometer con una sola lista. Porque nosotros tenemos un objetivo de poder que es ganar Tres de Febrero, gobernar con el conjunto del Frente Renovador este distrito. No es tiempo, para mí, de lanzar candidaturas. Nosotros, la Perón Vive, tenemos derecho al igual que las otras expresiones, y queremos participar con un debate intenso, con todas las expresiones que conforman el frente.

Usted dice que no es tiempo de candidaturas, pero hay otros que se han lanzado.

La agrupación que yo integro resolvió que no es tiempo de candidaturas. Hay otras expresiones que creen lo contrario y han lanzado o están instalando figuras para que sean precandidatos. Yo no soy el responsable de las decisiones de la totalidad de las agrupaciones que integran el Frente Renovador. La Perón Vive de Tres de Febrero no tiene candidato, porque considera que no es tiempo de resolverlo. Ahora, hay compañeros que con toda razonabilidad se instalan y han manifestado su interés en ser candidato. Los propósitos personales, los proyectos individuales tiene que legitimarlos el conjunto en política.

Con lo cual, lo que se dijo fue algo a título personal de su amigo.

No es algo de la Perón Vive de Tres de Febrero, yo me vi sorprendido cuando Galmarini planteó eso. Yo le solicité a Ríos que lo hiciera hablar a Galmarini para que pusiese en valor la incorporación de Miguel Ríos y la Perón Vuelve al Frente Renovador. Pero una serie de supuestos que no se corresponden con la realidad lo llevaron a manifestarse en esa dirección, como dice el tango, “lo traicionó el de la zurda”. Pero tampoco magnifiquemos esto. Tampoco la política del oso hormiguero e ir minimizándolo. Hay que afrontarlo.

Hablando del caso Melina Romero ¿Cómo puede ser que no se sepa nada de esto?

El servicio de la seguridad ciudadana en la provincia y en particular en Tres de Febrero es absolutamente deficiente. Y por otro lado, la capacidad operacional de las fuerzas de seguridad, hay que considerarla en su justo término. Porque hace casi dos semanas que están buscando el cuerpo de esta pobre víctima y no lo encuentran. Esto demuestra que los bonaerenses estamos en un estado de indefensión absoluto. Porque no es tan difícil hacer un rastrillaje a partir de determinados testimonios, localizar un lugar y dar con el cuerpo de esa pobre víctima, si es que ya ha fallecido.

Comentá la nota