Homenaje para los Veteranos y los Caídos en las Malvinas

Homenaje para los Veteranos y los Caídos en las Malvinas

Los funcionarios quilmeños colocaron una ofrenda floral en nombre del Jefe Comunal, acompañando así a los representantes del centro que reúne a los excombatientes

 El presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, junto al secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Fernando Pérez; la secretaria de Seguridad, Analía Pauluzzi y el subsecretario de Derechos Humanos, José Estevao, en representación del intendente Martiniano Molina, rindieron este sábado homenaje a los excombatientes de las Islas Malvinas en el acto que se realizó el sábado en el Monumento a los Caídos, ubicado en avenida San Martín y Zapiola de Bernal.

  Los funcionarios quilmeños colocaron una ofrenda floral en nombre del Jefe Comunal, acompañando así a los representantes del centro que agrupa a los excombatientes. 

  Bernasconi manifestó que el recuerdo "es nuestro reconocimiento y humilde homenaje a todos los soldados de Malvinas" y dedicó "nuestra oración más profunda para los que no volvieron, para sus padres, hermanos, esposas, novias y amigos, por el dolor que no cesa". 

  El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, Néstor Godoy, agradeció a las autoridades municipales presentes, Área Material, Veteranos, familiares, instituciones y Bomberos Voluntarios y destacó la soberanía argentina sobre las islas.

  Godoy se refirió al fallo de la ONU que extiende la plataforma marítima de nuestro país como "un hecho histórico" que hace a la defensa de la Soberanía Nacional, detallando: "la Comisión de Límites de la Plataforma que depende de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), acaba de aprobar por unanimidad un pedido argentino de extensión sobre el límite exterior de la plataforma continental, que incluyen las Malvinas, las islas del Atlántico Sur y Antártida. Por esta decisión, la Cancillería indicó que el país ganará 1.700.000 kilómetros cuadrados de plataforma continental, un 35% más que la superficie actual", explicó el héroe local.

Comentá la nota