La Legislatura conmemora el Día Internacional de la Mujer.
A las 15 hs. comenzará la reunión informativa sobre la constitución y funcionamiento del Parlamento de las Mujeres a cargo de las legisladoras de la Ciudad, Naddeo y Lubertino. A las 16 hs. habrá un panel de las organizaciones sociales integrado por Virginia Franganillo (Nueva Ciudadanía), Mabel Bianco (Fund. Para el Estudio e Investigación de la Mujer), Norma Sanchis (Asoc. Lola Mora), Fabiana Tuñez (La Casa del Encuentro), Elena Tchalidy (Asoc. Alicia Moreau de Justo), Claudia Castrosin Verdú (Ctro. Comunitario La Fulana), Andrea Romero (Fund. Marita Verón) y Natalia Gherardi (Equipo Latinoamericano de Justicia y Género -ELA).
A las 17 hs. será presentada la Campaña "Sacá Tarjeta Roja al Maltratador" - Edición Argentina 2011/2012. A las 17:20 hs. se producirá el cierre de la Jornada a cargo de Naddeo y del diputado Francisco Quintana (PRO), vicepresidente de la Comisión de Mujer, infancia, Adolescencia y juventud. A las 17:45 hs. actuarán artistas invitados. A las 18 hs, en el Salón Dorado, La diputada Victoria Morales Gorleri (PRO) junto con la Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina organizan un acto en conmemoración al "Día Internacional de la Mujer", en el que se entregarán reconocimientos a mujeres por sus labores destacadas en diferentes ámbitos de la Ciudad. Ingreso por Perú 160.
Por su parte, el jueves 8 a las 14 hs. en la planta principal de la Legislatura, el vicepresidente primero Cristian Ritondo (PRO) organiza el acto de puesta en valor del patrimonio arquitectónico que registra el paso de Eva Duarte de Perón por el actual Palacio legislativo. En conmemoración del Día Internacional de la Mujer inaugurará el vestidor que utilizara la primera dama entre los años 1946 y 1952.
Se trata de un espacio de 60 metros cuadrados de superficie situado en la planta principal adjunto al Gran Salón de Honor ó Salón Dorado concebido por el arquitecto Héctor Ayerza en 1926 e inaugurado en 1931. Compuesto por un guardarropa, un tocador y tres baños con pisos y paredes cubiertas de mármol italiano y elementos constituidos por materiales de gran valor, el espacio a partir de setiembre de 1946 en que Evita instaló en el edificio el despacho de la Fundación de ayuda social directa que presidía, por expreso pedido suyo fue reacondicionado para uso de vestidor personal y lo utilizó hasta poco antes de morir en 1952.
Tras los trabajos de restauración iniciados por impulso de Ritondo en diciembre pasado, el llamado vestidor de Evita será rehabilitado incorporándoselo a las visitas guiadas del Palacio legislativo que es Monumento Histórico Nacional. Se expondrá vestimenta y documentación referida a Eva Perón y se proyectará un video alusivo.




Comentá la nota