El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, criticó duramente hace unos días a los que salieron con sus cacerolas a protestar contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner
Foto del intendente el domingo, en Mailín de Santo Tomás, horas antes de viajar al exterior.
(Comunicado Oficial)
Julio Pereyra, presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, aclaró hoy que su viaje al exterior se debió pura y exclusivamente a un compromiso asumido con su familia. Al respecto, dijo: "desde hace mucho tiempo había prometido llevar a Disney a mi hijo que mañana cumple seis años”.
Pereyra precisó: “No viajé a escondidas, el Concejo Deliberante aprobó mi licencia hace unos días”; y consignó: “Mi distrito quedó a cargo el intendente interino Andrés Watson quien lleva adelante por esta semana la gestión”. No obstante, dejó en claro que “desde la web y por teléfono estoy en comunicación permanente con mis equipos, sé de todo lo que sucede en Florencio Varela y estamos trabajando para a mi regreso poner en marcha las patrullas comunales para reforzar la seguridad en el distrito”.
“Fue un año muy complicado por mi estado de salud. No me había tomado vacaciones, por eso decidí hacerlo ya que mañana cumple años mi hijo y se merece que sus padres pasen el día con él”.
En ese sentido, Pereyra también comentó: “Viajé en ejecutiva debido a que mi estado de salud (en recuperación desde hace un año por dos delicadas intervenciones quirúrgicas de columna vertebral -con 7 clavos de titanio en la zona afectada-) no me permite estar sentado muchas horas en los asientos clásicos y por recomendación médica es que tuve que viajar en esa clase”.
Y añadió en las declaraciones periodísticas brindadas: “soy hombre de este modelo desde siempre, saben de mi compromiso con la Presidenta, y por darle este regalo a mi hijo, no estoy traicionando ni a mis principios ni a los varelenses. El que me conoce bien, sabe que no tengo nada que esconder. Votaron mi licencia y por eso viajé. Y como hice varias veces, lo interrumpiré, si es necesario".
Antes de finalizar, el referente del Frente Nacional Peronista declaró: “Me parece malintencionado, de mal gusto cómo están tocando el tema ciertos medios de comunicación. Me estoy recuperando de un año muy difícil en lo que respecta a mi salud, pero sé de las chicanas, de los ataques para confundir ¿Por qué no puedo hacerle este regalo a mi familia? Los que me prejuzgan sin conocerme, deben ser los mismos que siempre lo hacen con los peronistas y con los que vivimos en el Gran Buenos Aires, los que no logran armar un relato en común. Recordemos cuando decían que en el Conurbano no podíamos tener universidades y las votaron en contra en el Congreso. La respuesta a eso está en nuestra gente: tan sólo la de Varela, en poco tiempo, incluyó a ocho mil jóvenes que hoy cursan estudios superiores”.



Comentá la nota