Dos horas duró la simulación de un siniestro en la Unidad Metanol del complejo industrial que posee la empresa petrolera en Plaza Huincul. Espectacular procedimiento que movilizó también a los servicios de emergencia sanitaria, la policía, bomberos y Defensa Civil.
El entrenamiento comenzó a las 11, con la simulación de un siniestro inducido en el área de síntesis de la unidad Metanol, con derrame de producto, rescate de personas y emergencia operativa.
Durante el ejercicio, que duró unas dos horas, se pusieron a prueba los sistemas de comunicación con el Comité de Emergencia de la localidad (Servicios de Emergencias Médicas, Policía de Tránsito Provincial y Municipal, Comando Radioeléctrico, Bomberos y Defensa Civil)
Durante la experiencia, se aplicaron acciones para un control del siniestro en el interior de la unidad afectada; la contención y recuperación del producto derramado en zona de trinchera y sala de bombas; y el rescate de tres personas afectadas por el siniestro, con traslado a centro asistencial por medio de servicios de emergencia externos.
Para una mejor coordinación del simulacro se avisó a las Brigadas del Complejo Industrial Plaza Huincul, Servicios de Emergencias SAMI y Hospital Complejidad VI, Policía de Tránsito Provincial y Municipal, Comando Radioeléctrico, Bomberos y Defensa Civil de Plaza Huincul y Cutral Co.
Al cabo del simulacro, en un comunicado oficial, YPF destacó su “firme compromiso de conducir sus actividades de modo tal que se logre un alto nivel de seguridad en sus procesos, instalaciones y servicios, poniendo especial énfasis en la protección de sus empleados, contratistas, clientes y entorno local”.
Comentá la nota