La hidrovía, en el eje del debate de la Región Centro

El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, remarcó ayer el carácter estratégico de la optimización de la hidrovía Paraguay-Paraná como "instrumento al servicio del desarrollo" y manifestó la necesidad de poner en agenda...
Se realizó un encuentro de la Región Centro por la hidrovía.

El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, remarcó ayer el carácter estratégico de la optimización de la hidrovía Paraguay-Paraná como "instrumento al servicio del desarrollo" y manifestó la necesidad de poner en agenda obras esenciales como el dragado del río Paraná y la mejora de la infraestructura portuaria "para facilitar la articulación comercial con los mercados internacionales", en el marco de la apertura oficial del seminario "Integración de la Hidrovía Paraná-Paraguay en el sistema de transporte multimodal de la Región Centro".

Henn reafirmó la convicción de que la Región Centro "debe constituirse con la médula del desarrollo nacional", por lo cual destacó "el trabajo realizado por los foros de trabajadores, profesionales, empresarios y universitarios que aportaron cada uno desde su ámbito distintas perspectivas de trabajo".

La actividad se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario, y fue presidida por Henn y sus pares de Córdoba, Alicia Pregno; y de Entre Ríos, José Orlando Cáceres; así como por el representante del Consejo Federal de Inversiones, Edmundo Sterling.

El vicegobernador santafesino instó a continuar trabajando por la fortaleza de la Región Centro, apostando a la construcción de provincias federales porque "sin provincias fuertes no habrá una Argentina fuerte", reflexionó.

Por su parte, la vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno, señaló que la Región Centro "es un orgullo", y resaltó el hecho de que las provincias "hayan entendido que comparten situaciones geográficas en muchos casos similares".

En tanto, el vicegobernador de Entre Ríos, José Orlando Cáceres, subrayó que el mundo "está demandando alimentos argentinos".

Observatorio de empleo. Al encuentro de funcionarios también se sumaron ayer representantes de sectores gremiales de las tres provincias, y Santa Fe participó a través del Movimiento Sindical Rosarino, que agrupa a gremios muy importantes del sur provincial. En la reunión se consensuó la creación de un Observatorio de Control del Empleo Regional.

Comentá la nota