El mandatario afirmó que las modificaciones permitirán hacer más eficiente el funcionamiento del Estado.
Dijo que "los cambios se realizan solamente con el fin de hacer más eficiente al Estado y que no hay otra cosa".
Herrera, antes de partir con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a China, solicitó a todos sus funcionarios que presentarán sus renuncias y a su regreso el único cambio que concretó fue en el Ministerio de Salud. Reemplazó a Gustavo Graselli por la Liliana Díaz Carreño. La flamante ministro terminó de completar su Gabinete la semana pasada.
Antes de la llegada de Cristina Fernández de Kirchner el mandatario participó de un acto para firmar convenios con el CFI. En esa oportunidad prefirió no hablar de futuros cambios y dijo que si bien tenía los nombres "eran cuestiones domésticas" para hablar en ese momento.
Reformas
"Luego de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el análisis de las diferentes áreas que componen el gabinete provincial continuará" manifestó el gobernador Luis Beder Herrera y ratificó que "habrá reformas en ministerios y secretarías".
"Seguimos ahora con los cambios porque estábamos con la visita de la Presidenta y no era el momento oportuno" sostuvo Luis Beder Herrera en declaraciones radiales.
"Ahora seguimos, tranquilos, pero área por área la vamos a ir pensando bien. Yo estoy muy agradecido de todos los funcionarios que tengo, pero el cambio se debe solamente para hacerlo más eficiente al Estado, nada más, no hay otra cosa" aseguró el mandatario provincial.
Confirmó que a partir de esta semana continuarán en la reforma con secretarías y otros ministerios. "No quiero decirlos porque me parece que tengo que hablar primero con ellos", explicó Beder Herrera.
Algunos de los cambios estarían en el Ministerio de Producción que no tiene aún ministro. Las modificaciones serían en la secretarias que tiene esa cartera que esta cargo del ministro de Infraestructura, Javier Tineo.
También se hablaron de cambios en la Secretaría Legal y Técnica de la Gobernación pero aún no hay nada confirmado.



Comentá la nota