Herrera Ahuad pidió extender la autovía hasta Puerto Rico

Herrera Ahuad pidió extender la autovía hasta Puerto Rico

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, mantuvo ayer una reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, a quien le presentó un detallado informe de las obras hídricas y viales que se necesitan en la provincia con el objetivo de ponerlas en marcha, entre las que figuran el avance de la autovía de la ruta 12 hasta Puerto Rico, la culminación de la ruta 105 y la ampliación de manos en la ruta 14.

En el conjunto de obras que ayer acordaron Katopodis y el gobernador como prioritarias para la población misionera también  figuran obras hídricas de saneamiento de cursos de agua y de abastecimiento del vital elemento en las localidades de Posadas y Garupá. También un listado de obras de cordón cuneta, sistemas cloacales, reparación de caminos rurales para la mayoría de los municipios misioneros.   

Al finalizar la reunión, que se realizó en el despacho del ministro, ubicado en el piso 11 del edificio del Palacio de Hacienda, El Territorio dialogó con Katopodis.

“Estimo viajar a Misiones la primera semana de febrero para hacer un recorrido por el lugar y comenzar cuanto antes las obras que hoy nos pidió el gobernador”, anticipó.

Luego, aclaró que están “recibiendo los reclamos de todas las provincias en materia de obras de infraestructura básica que estaban paralizadas desde la anterior gestión y que vamos a empezarlas, en la medida de que las condiciones financieras nos lo permitan”.  

Resultado del diálogo

Por su parte, el gobernador Herrera Ahuad destacó: “Queremos que se concreten estas obras para mejorar la calidad de vida de todos los misioneros y por eso me pareció muy fructífero esto de hablar cara a cara con los responsables de cada área”. Seguidamente, destacó que “el diálogo entre las partes es lo que logra sacar adelante a todos los proyectos y por eso buscamos hablar con todos porque nuestra intensión es dar respuesta a los requerimientos  de los 76 municipios misioneros que esperan las concreciones en sus territorios”.

Durante el diálogo que mantuvo con El Territorio, el gobernador destacó que “somos un equipo de gobierno que cree sinceramente en el diálogo responsable que luego se concreta en obras y por eso estamos dispuestos a sentarnos a hablar con todos los sectores, porque nuestro norte es darle a los misioneros lo que necesitan para vivir con dignidad, ese es mi único desvelo”.

Con respecto a la receptividad que tuvieron los pedidos misioneros en materia de obras públicas, el gobernador dijo que “nos encontramos con un ministro muy interesado en conocer nuestra mirada sobre la obras prioritarias o más urgentes y ahora quedó en manos de un equipo de trabajo de funcionarios nacionales y provinciales la ejecución de distintos pasos administrativos necesarios para que las obras sean realidad”.

El gobernador Herrera Ahuad estuvo acompañado por el presidente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas), Joaquín Sánchez; el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías; el subsecretario de Obras Publicas, Marcelo Bacigalupi; el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Juan Esteban Romero; y el diputado nacional Ricardo Wellbach.

Al término de ese encuentro, el gobernador emprendió el regreso a la tierra colorada luego de desarrollar dos días de gestiones en la ciudad de Buenos Aires, que también incluyeron un encuentro en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Arguello. 

Posibles inversiones francesas

El gobernador misionero mantuvo ayer una reunión con la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer Effosse, con quien dialogó sobre las políticas ambientales y de promoción turística que rigen en la tierra colorada con miras a concretar posibles inversiones en ese rubro por parte de firmas francesas. “Fue una reunión muy cordial en la que abordamos distintos temas relacionados con el uso de tecnologías para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo del turismo que es un área que en Francia tienen bien desarrollada y que a nosotros nos interesa en materia de capacitación”. explicó ayer el gobernador a este diario.

Comentá la nota