Herrera Ahuad: “Es muy importante el fortalecimiento de la cercanía con la gente”

Herrera Ahuad: “Es muy importante el fortalecimiento de la cercanía con la gente”

Lo dijo el Vicegobernador de la Provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad en el Operativo Integral de Servicios que realizó el Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.) en la Escuela N° 645 “Ejército Argentino”, este miércoles 8 de noviembre.

 

“Esta cercanía se da fundamentalmente con los diferentes programas, hemos recorrido prácticamente todos los barrios de la ciudad de Posadas desde los más alejados al centro, hemos recorrido la mayoría de los municipios llevando soluciones.El P.A.S. es un programa que deja una capacidad instalada, que permite el contacto mano a mano con el vecino y saber su problemática” sostuvo el mandatario provincial.

Estuvieron presentes la Coordinadora del P.A.S. Mirta Amarilla; el Ministro Dr. Lisandro Benmaor; el Subsecretario de Gobierno Ricardo Wellbach; el Subsecretario de APS Dr. Martín Cesino; los Diputados María Inés Rebollo, Oscar Alarcón; Nicolás Daviña y Jorge Petersen; la Subsecretaria Benilda Dammer entre otros funcionarios provinciales.

Las familias recibieron los servicios para resolver trámites y atenciones a la salud de una manera fácil y rápida. De este modo el Gobierno de la Provincia y la Presidencia de la Cámara de Representantes trabajan durante todo el año cerca de la gente.

En la jornada que se desarrolló a partir de las 8:00 incluyó atención gratuita de profesionales y aporte de medicamentos, lentes y prótesis. Se realizaron trámites vinculados a la documentación de personas, gestiones por beneficios sociales, boleto estudiantil, asesoramiento jurídico -contable, peluquería, entre las muchas prestaciones que se brindaron a los cientos de vecinos.

El equipo del Programa Escuela Segura de la Dirección de Policía Comunitaria de la Provincia brindó una charla sobre la temática de violencia a los docentes y alumnos y la Dirección de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social sobre “Prevención del abuso sexual infantil”.

Comentá la nota