Hernán Letcher fue designado como el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Comercio Exterior

Hernán Letcher fue designado como el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Comercio Exterior

A través del Boletín Oficial, el Gobierno nacional, oficializó su nombramiento. El concejal del Frente de Todos de San Martin será el nuevo titular del organismo proveniente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

 

Hernán Letcher fue designado como el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Comercio Exterior. Así lo oficializó el Gobierno nacional a través del Boletín Oficial por medio del decreto 139/2020.

Con las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de gabinete, Santiago Cafiero y del ministro de Producción, Matías Kulfas, el contador será el titular del organismo que se encuentra en la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo.

«Que el Contador Público Hernán Gabriel Letcher reúne los requisitos de idoneidad y experiencia requeridos para desempeñar dicho cargo», fundamentó el Boletín Oficial.  La normativa estableció que el recientemente designado tendrá rango y jerarquía de subsecretario de Estado.

La Comisión Nacional de Comercio Exterior es un organismo que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo y actúa como autoridad de aplicación en temas de dumping, subsidios y salvaguardias.  Por otro lado, también cumple funciones de investigación y seguimiento en temas relativos al comercio exterior y a la política comercial.

Comentá la nota