Sin heridos por pirotecnia en los festejos de Navidad

No se informó sobre casos de heridos por pirotecnia en la guardia HCComo es costumbre El Comercial realizó un sondeo después de las fiestas de fin de año al igual que lo hizo el día de Nochebuena y Navidad por los principales nosocomios de nuestra ciudad donde la gente suele acudir en casos de urgencia.
En recorrida por el Hospital de la Madre y El Niño según los profesionales de la guardia de emergencia relataron que no se consignaron urgencias por heridas de pirotecnia.

Hospital Central

En este nosocomio al tratarse de un hospital con mayor número de casos en general, el trabajo de la guardia de emergencia fue a destajo pero según informaron los profesionales de emergencia no se atendieron pacientes por lesiones ocasionadas por la pirotecnia, además el personal policial informó no poseer registros de heridos en los festejos ni por algún incidente con arma blanca.

Según autoridades policiales hubo llamados al SIPEC pero solo para casos leves y atención domiciliaria.

Muy distinta fue la atención a personas intoxicadas con alcohol quienes como en Navidad fueron los casos más numerosos y que más trabajo les llevó al personal de la guardia de emergencia.

Un caso particular fue el de una persona que ingresó al servicio del hospital por quemaduras pero no por pirotecnia sino que intentando prender fuego el cual también presentaba heridas leves.

Menos que años atrás

Las estadísticas, números más o menos indican una disminución sustancial en los casos de quemaduras por manipulación de pirotecnia lo cual puede deberse a una toma de conciencia de lo peligroso del tema, según opinan los profesionales médicos.

También a la adopción de mayores recaudos por parte de los padres hacia los hijos, lamentablemente no de todos, a observar porque los niños siguen siendo mayoría en comparación a los adultos, como víctimas de la pirotecnia.

Comentá la nota