Heridos del PJ bonaerense: Gray le envió un mensaje sutil a Máximo Kirchner

Heridos del PJ bonaerense: Gray le envió un mensaje sutil a Máximo Kirchner

La excusa fue un plan de forestación en el municipio de Esteban Echeverría. Una imagen del jefe comunal y vicepresidente del Consejo de Partido, parece afirmar la resistencia del intendente a la llegada del líder de La Cámpora a la presidencia del peronismo de la Provincia.

Luego de que los intendentes peronistas respaldaran a coro la llegada del diputado nacional Máximo Kirchner a la presidencia del Partido Justicialista (PJ), el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, hizo un sutil descargo.

El municipio echeverriano difundió la noticia del lanzamiento de un plan de forestación. Esta información incluye una imagen del Intendente plantando un arbol y frente a él, un cartel con el hashtag “#Yomeplanto”

La foto parece un mensaje en clave: la elección de Máximo Kirchner para conducir el PJ bonaerense - cosa que se realizará este año- tuvo que sortear la resistencia de algunos intendentes peronistas, puntualmente, los que tenían los cargos más elevados en la estructura pejotista.

Uno de ellos es el Intendente de Esteban Echeverría, que tenía que volver a asumir la presidencia del PJ este año, en reemplazo de su par de Merlo, Gustavo Menéndez. De ahí que Gray apeló a las armas de la comunicación para afirmarle al líder de La Cámpora que resistirá su llegada a la presidencia del Consejo de Partido.

La excusa de todo esto fue el lanzamiento del Programa de Forestación de Plantas Nativas en Echeverría. El objetivo de esta iniciativa, que en una primera etapa contempla la plantación de más de mil árboles, es generar mayor conciencia ambiental, a través de la forestación de espacios públicos, plazas y paseos verdes, junto a la comunidad y entidades de bien público.

Para este Programa, se seleccionan las especies de árboles nativos que mejor se adapten al entorno, como ceibo, jacarandá, lapacho, ibirapitá y cina cina, ya que posibilitan una mayor y mejor biodiversidad asociada, además de tener un bajo costo y mantenimiento.

Comentá la nota