Las Heras: Orozco citó a los 662 cesanteados para ver en qué trabajaban

Las Heras: Orozco citó a los 662 cesanteados para ver en qué trabajaban

Este lunes, los empleados que no renovaron en Las Heras tienen que presentarse a partir de las 7. El intendente había prometido reincorporarlos si acredita que cumplen con el municipio. 

El miércoles 30, el intendente Daniel Orozco decidió no renovar unos 662 contratos eventuales de la municipalidad de Las Heras, lo que precipitó un conflicto político-social en la comuna. En medio de las protestas, el jefe comunal de Cambiemos señaló que a partir de este lunes 4 de enero comenzará a revisar junto a sus funcionarios cada uno de los contratos, con el fin de saber si efectivamente cumplían con su trabajo o cobraban sin asistir.

A través de las redes sociales, Orozco avisó que a partir de este lunes, los empleados que no consiguieron la renovación, tienen que presentarse a partir de las 7 en distintas reparticiones municipales.  

A saber:

- Estadio Vicente Polimeni: Deporte y CEDRYS - CIC

- Edificio del Área de Cultura: Educación, salud, cultura, juventud, Desarrollo social, turismo, DDHH, Inspección General, Secretaría de gobierno.

- Salon Islas Malvinas: Defensa Civil, Secretaria Privada, Control de Gestión, Desarrollo Económico, APAI, Desarrollo Organizacional, Dirección de Asuntos Jurídicos, Planificación Estratégica.

- Oficina de preventores: Policía Municipal y Policías vial.

- Secretaria de obras públicas y servicios: obras privadas y todas las dependencias de la secretaria.

Orozco ya había adelanto que citaría para este lunes a los ex empleados. El intendente cobista ya había manifestado sus dudas respecto de los "ñoquis" principalmente porque, según indicó, el 70 por ciento de esos 662 contratos habían ingresado al municipio de Las Heras en el último año de gestión de Rubén Miranda y con Carlos Ciurca como candidato electoral.

En su defensa, Orozco señaló que revisaría uno por uno cada legajo, para determinar si cumplía con las funciones y si asistía al lugar de trabajo. Este trabajo de contraste, según indicó el mismo Orozco, será con los funcionarios. Cada jefe o director de área determinará si los cesanteados trabajan o no.

En esa línea, planteó que no eran despidos, sino una reestructuración de personal. 

"El que trabaja, no va a tener problemas. Y el que no, evidentemente no se le renovará el contrato", garantizó en ese momento el intendente de Las Heras. Pero además sostuvo que 

No sólo en Las Heras se decidieron hacer caer contratos eventuales. También en otras dos comunas ganadas por Cambiemos se tomó la misma iniciativa: en Guaymallén -unos 80- y en Tupungato -otros 154-.   

 

Comentá la nota