Héctor Polino: "Los empresarios no cumplen ni siquiera los precios acordados"

El ex diputado y actual representante de Consumidores Libres disparó contra los "grandes grupos económicos" y los culpó del aumentos.

El Gobierno acordó el descongelamiento del importe de algunos productos alimenticios. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Héctor Polino, titular de la organización Consumidores Libres, quien dio más detalles acerca de los productos que salen del plan Precios Máximos. También se refirió a la medida de Precios Cuidados y a los problemas estructurales del país.

 

“Las cámaras empresarias hicieron gestiones para anular el programa que estaba vigente hasta fin de año”, aseguró Polino, quien luego completó: “El gobierno negoció producto por producto, los que pudieron justificar los aumentos fueron autorizados a salir del programa”. En esta misma línea, el abogado añadió que Precios Cuidados sigue vigente. 

Daniel Arroyo habló de las tomas: "Son organizaciones sociales locales"

Luego, el ex diputado aseguró: “El problema en Argentina es que los empresarios no cumplen ni siquiera los precios acordados, por eso tenemos estos aumentos de precios y una de las inflaciones más altas del mundo”. 

“Al gobierno le cuesta mucho arreglar con los empresarios, hay una falta de controles desde hace muchos años. Los grandes grupos económicos no cumplen con las normas legales”, aseveró el representante de Consumidores Libres.

El ex diputado aseguró que los precios máximos que arrancaron el 20 de marzo tuvieron 2 aumentos, uno en agosto del 2,5% al 5% y otro a partir del primero de octubre.

Comentá la nota