Hasta con la lista local anulada, Ishii apeló en busca de un lugar en las PASO

Hasta con la lista local anulada, Ishii apeló en busca de un lugar en las PASO

La Junta Electoral no sólo no avaló la nómina seccional que encabeza el intendente de José C. Paz, sino que además tachó la que bendecía en su distrito.

El tumultuoso periplo de Mario Ishii por participar en las PASO del frente Justicialista aún no concluyó. Y es que, a pesar de habilitarse los candidatos de su espacio “Lealtad y Dignidad” para el Congreso –con Gastón Yañez y Fernando Burlando a la cabeza en las listas al Senado y Diputados, respectivamente-, en las nóminas oficializadas y publicadas por la Junta Electoral bonaerense no sólo no aparece la que encabeza el intendente de José C. Paz como precandidato a senador bonaerense por la Primera sección electoral, sino que tampoco figura la lista bendecida por el hombre del poncho en su distrito y que lidera su director de Deportes, Andrés Pino.

Por estas cuestiones, el espacio del paceño presentó un recurso de apelación ante la Justicia, buscando revertir este panorama para así poder participar. Voces cercanas a Ishii consultadas por Letra P no dudas en cargar las tintas contra el randazzismo: “Son demasiadas las trabas que pusieron”, remarcaron para enumerar problemas en la carga de las listas por códigos de acceso al sistema “que manejaban la gente de Randazzo”, repentina faltante de documentación presentada y apoyos que pasaban de un sector a otro.

El argumento para anular varias listas seccionales y locales de “Lealtad y Dignidad” alternó entre la falta de avales y la inscripción “fuera de término”. Sobre esto último, cerca del paceño apuntaron que las listas se presentaron en tiempo y forma pero, nuevamente apuntando al sector del ex ministro del Interior y Transporte, se marcó que los apoderados del Frente Justicialista demoraron en elevar la documentación correspondiente ante la Junta Electoral provincial.

“Mario hace años que está en esto y sabe qué documentación tiene que presentar”, remarcaron cerca del paceño para focalizar en que las observaciones de la Junta no son por falencias de su espacio.

Al considerarse que se cuenta “con la documentación suficiente” para comprobar que se cumplieron con todos los pasos en tiempo y forma, en José C. Paz confían en que las nóminas hasta el momento anuladas, finalmente pueda participar.

Asimismo, aludieron que, tanto la lista encabezada por Ishii en la Primera Sección, como la de Pino en representación del oficialismo municipal paceño, ya habían obtenido el aval de la Justicia electoral para poder participar y que, por ese entonces –la semana pasada- la incertidumbre sólo se posaba por las nóminas al Congreso que, finalmente pudieron participar. “Una vez que habilitan las listas a nivel nacional, tres días después inhabilitan la de Mario en la Primera y también la de su candidato a concejal”, se quejaron.

Por lo pronto, en el orden municipal, el Frente Justicialista en José C. Paz exhibe avaladas cuatro listas que disputarán en agosto el pase a octubre. Ninguna de ellas es la bendecida por el intendente.

Comentá la nota