Tras el estallido en 9 de Abril, sobre el que todavía no hay certezas oficiales en cuanto al origen, el candidatoa intendente de Frente Popular, Miguel Frigerio, aseguró de que “explotó una cocina de cocaína”. “De esto nos tenemos que ocupar todos, los vecinos y políticos”, añadió. A su vez, sostuvo que no sería un beneficio que se instale una hegemonía en el Concejo Deliberante y que la construcción del hospital del Bicentenario es "desubicado" ya que el resto de los nosocomios están destruidos.
“Aún no hay explicaciones de lo que pasó en 9 de abril porque las cosas llevan un tiempo. Hasta que no se demuestre lo contrario, fue una cocina de cocaína (la que estalló). En caso de no serlo, después vendrán las explicaciones pero en principio fue una explosión por combustión de metano”, explicó Frigerio en diálogo con Info Región.
El duhaldista cree que de esto se tiene que ocupar todo el distrito ya que mucha gente sabía que existía esa cocina. “Este es un hecho de inseguridad como el caso Candela y el robo de personas. Todo guarda relación, el intendente (Fernando Gray) tiene responsabilidad como las autoridades provinciales y la policía”, sostuvo.
Esta explosión, que tuvo gran repercusión en los medios, Frigerio no cree que le vaya a afectar en las elecciones generales a Fernando Gray porque “hay cosas peores” que no le restaron apoyo político.
“Confío en que los resultados mejorarán porque los de las primarias fueron mentirosos. Si los guarismos no se mejoran a través de una mejor fiscalización, evidentemente, vivimos en una sociedad que está enferma”, señaló.
En caso de que se mantengan los resultados de las primarias, el Concejo Deliberante tendría una mayoría absoluta oficialista con 17 de 20 ediles. Frigerio no lo analiza como positivo ya que no existiría la “posibilidad de otra opinión”. “Tampoco estoy de acuerdo con que el presidente del Partido Justicialista sea el actual intendente”, continuó.
El médico criticó la situación sanitaria de los hospitales del distrito. “Hay un video de la Asociación de Profesionales que al verlo se te pone la piel de gallina. Los hospitales están en destrucción. Nuestra población tiene el más alto índice de tuberculosis multiresistente no tratada y no se hace nada”, afirmó.
“La construcción del hospital del Bicentenario, que tal vez alguna vez hagan, es muy desubicada. Hacer un hospital ahí fue una decisión política y no estratégica”, explicó.
El candidato comentó que ya empezó con las reuniones de campaña y recorridas barriales y que la respuesta de la gente es buena. “Hay gente que no le interesa nuestro proyecto pero otros se enganchan y les surge el alma combativa cuando le hablamos de inseguridad y de desapariciones de personas”, concluyó.

Comentá la nota