Tras la ablación multiorgánica realizada días pasados, en la mañana de hoy se harán los trasplantes de las córneas en el Hospital Oftalmológico “Dr. Enrique Demaría”.
Se supo además que se trata de dos niños de 4 y 6 años, mientras que el otro posible receptor tiene 12. “Uno de ellos ingresó a última hora de hoy (por ayer), por lo que recién mañana (por hoy) se conocerá quiénes van a ser los trasplantados”, reflejó la profesional.
Cabe señalar que dos de ellos son del interior de la provincia, de Fernández y Loreto, y el tercero es de Capital y pertenece al barrio Los Telefónicos. En este marco, la Dra. Montoto dijo que la intervención “les permitirá a estos santiagueños recuperar la visión y poder mejorar su calidad de vida”.
Según se supo, la donante fue una mujer que ingresó al hospital Regional el pasado fin de semana y murió, y tras haber manifestado su voluntad de donar, se efectuó la ablación mediante un gran despliegue sanitario que fue oportunamente difundido.
Comentá la nota