Harán un sobrevuelo por el distrito y destinarán ayuda

Representantes del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires visitarán la semana próxima el distrito para sobrevolar la zona y obtener un panorama actual de la situación hídrica, fundamentalmente del sector noreste, según lo acordado en una reunión que el intendente municipal Raúl Feito mantuvo el jueves pasado con el gobernador Daniel Scioli, el ministro Gustavo Arrieta y la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez.
La audiencia se concretó para tratar temas referidos al distrito de Trenque Lauquen como la situación hídrica, la Ampliación Urbana con la aprobación del decreto de cambio de zonificación y la situación de los productores agropecuarios.

“Coordinamos que la semana que viene desde el Ministerio de Asuntos Agrarios van a venir al distrito para sobrevolar la zona, sobre todo el sector noreste”, confirmó Feito, en diálogo con el Móvil de Radio Omega, al tiempo que agregó que “esa es la zona que más nos preocupa, y para la cual necesitamos el apoyo de la Provincia, para mejorar la situación de los productores del lugar”.

Al respecto Feito comentó que “el ministro Arrieta está trabajando con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar, en la constitución de un fondo, nacional y provincial, destinado a la recuperación de los caminos rurales. Esta ayuda de la provincia sería entonces para recuperar caminos y también se destinará una parte para ayudar a los pequeños y medianos productores, que será de tipo económica”.

En este sentido el intendente recordó que Trenque Lauquen es uno de los distritos que mayor cantidad de caminos debe mantener, sumando más de 3200 metros.

Comentá la nota