El Consejo Directivo del Colegio de Abogados invita a los marplatenses mayores de edad a participar como miembros del Jurado en un Juicio Oral simulado, abierto a todo público y con debate posterior que tendrá lugar el viernes 17 de agosto de 9 a 13 en la Sala “A” del Centro Cultural “Osvaldo Soriano”, en Catamarca y 25 de Mayo.
Cabe destacar que por primera vez en el país el simulacro se realizará con un imputado menor y con Particular Damnificado, en un caso basado en hechos reales no ocurridos en esta ciudad que ya fueron juzgados y tienen sentencia firme.
Los roles de jurado se sortearán entre las personas que se anoten para ello en un acto con público a llevarse a cabo el próximo miércoles en la sede de la institución. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente en: http://www.facebook.com/quieroserjuradomardelplata o dirigirse a la Biblioteca del colegio, Almirante Brown 1958, teléfonos: 493-9513 / 491-7987.
Esta actividad es organizada conjuntamente por el mencionado Colegio de Abogados; la Asociación Argentina de Juicio por Jurados y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP).
Comentá la nota