Harán un censo entre los ocupantes de terrenos en Villa Gobernador Gálvez

El área de Control Urbano de la Municipalidad local y la Guardia de Infantería de la policía realizarán un censo entre los ocupantes de tierras en 14 predios de esta ciudad, para conocer la situación habitacional de esas familias.
Villa G. Gálvez.— El área de Control Urbano de la Municipalidad local y la Guardia de Infantería de la policía realizarán un censo entre los ocupantes de tierras en 14 predios de esta ciudad, para conocer la situación habitacional de esas familias. Esta fue una de las novedades que surgieron en la última reunión convocada por el Consejo de Apoyo a la Seguridad, de la que participaron entidades intermedias y propietarios de terrenos tomados, y en la que también se informó sobre el inminente desembarco del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Mientras tanto, se supo que ingresará esta semana al Concejo Deliberante un proyecto para que se declare a la ciudad en estado de emergencia habitacional, de modo de contar con una herramienta para pedir auxilio a la provincia y la Nación.

Este cónclave sirvió para comprometer a las entidades intermedias en un tema que tiene en vilo a la ciudad, como es el de la ocupación masiva de terrenos, muchos de ellos privados.

El censo, se informó, servirá para conocer la situación socioeconómica de cada familia que ingresó a los terrenos, y tener una idea clara de sus necesidades habitacionales. Y también para desplegar acciones disuasivas a fin de desalentar este tipo de intervenciones.

En la ocasión, el concejal Carlos Dolce insistió con la necesidad de cercar los predios que no están ocupados , y adelantó que presentará la semana entrante el proyecto para declarar a Villa Gobernador Gálvez en emergencia habitacional. "Esto le permitirá al municipio presionar a los gobiernos provincial y nacional para que remitan recursos que permitan hacer frene a este fenómeno", le dijo a este diario.

Comentá la nota