HAQUIM: “A MEDIADOS DE NOVIEMBRE YA ESTARÁ EL PRESUPUESTO PARA SU TRATAMIENTO EN EL RECINTO”

HAQUIM: “A MEDIADOS DE NOVIEMBRE YA ESTARÁ EL PRESUPUESTO PARA SU TRATAMIENTO EN EL RECINTO”

El vicegobernador de la provincia, C.P.N. Carlos Haquim, se reunió con periodistas y trabajadores de medios de comunicación para conversar sobre el trabajo en la Legislatura luego de las elecciones de medio término.

 

 

Al respecto, Haquim señaló que la cámara quedará compuesta por 31 diputados del Frente Cambia Jujuy (U.C.R. y Primero Jujuy), 12 diputados del Frente Justicialista, 4 diputados del Frente de Izquierda, 1 diputado del F.U.Y.O, y 2 diputados independientes.

En relación al funcionamiento del Frente Cambia Jujuy dentro de la Legislatura, el vicegobernador explicó “es un Interbloque. Cada bloque va a mantener su espacio, su representación política, el origen de donde proviene y se va a hacer un interbloque del Frente Cambia Jujuy donde están todos integrados. Es algo que viene ocurriendo durante estos casi dos años de gestión, donde interactuaron las distintas fuerzas políticas que integran el Frente Cambia Jujuy”. Además agregó “siempre hubo unidad, lo dijimos innumerables veces, formamos parte de un mismo espacio, tenemos los mismos objetivos y trabajamos todos juntos para producir los cambios que nos propusimos para la provincia”.

En relación al debate legislativo, Haquim expresó “uno de los temas centrales en los que vamos a trabajar este mes posiblemente sea el presupuesto parta el año 2018, que está pendiente en función de lo que pasó en Buenos Aires con los anuncios desde Presidencia de la Nación, que permitió corregir algunas cuestiones y que será elevado por parte del Poder Ejecutivo en los próximos días. A mediados de noviembre, calculo, ya estará el presupuesto para su tratamiento en el recinto”.

En otro orden de cosas, el vicegobernador opinó sobre los anuncios realizados por el presidente de la nación, Mauricio Macri, y sus posibles consecuencias para la provincia. Señaló “Todo es un análisis en lo que puede afectar a la economía provincia, que creo que no va a ser afectada. En definitiva, muchas cosas de las que fueron planteadas ayer pueden ser positivas en algunos sectores como en la reducción del costo laboral. Es algo que venimos planteando desde hace mucho tiempo y que permite, en parte, solucionar este problema que tenemos en Jujuy de la falta de trabajo y la falta de incorporación de trabajadores en blanco, fruto del alto costo laboral. Con esta reducción, posiblemente podamos normalizar muchas situaciones en lo que hace a la actividad privada”.

Comentá la nota