Schulmberger, la firma petrolera, afirmó que nuestro país podría tener hasta cuatro enormes yacimiento de gas no convencional y afirmó también que hay un pozo en el noroeste de la Argentina, limitando con tierra boliviana.
"Sin lugar a dudas, la Argentina posee el potencial de recursos más grande de América del Sur" en materia de gas no convencional, señaló el líder global de desarrollo del negocio, Chuck Boyer.
Este agregó también que en Salta hay una formación llamada Los Monos que está ubicada en la Cuenca Chacoparanaense, una enorme formación que se extiende a través de un área de más de 1,3 millones de kilómetros cuadrados.
"Esta cuenca cubre la mayor parte de Paraguay y partes de Brasil, Uruguay, Argentina y Bolivia. La zona no ha sido explotada extensivamente y tiene menos de 150 pozos perforados", agregó Check Boyer.
Hasta el día de hoy, la Argentina cuenta con depósitos de gas en Vaca Muerta en Neuquén, Aguada Bandera y el pozo D-129, ambos en el límite entre Chubut y Santa Cruz.
En su totalidad, el país cuenta con 77 trillones de metros cúbicos de gas no convencional dentro de sus fronteras, de los cuales 21,9 trillones son considerados técnicamente recuperables.
Comentá la nota