El subsecretario de Presupuesto afirmó que Turismo tiene recursos por $12 millones y no por $ 8 millones como Krapp declaró ante los diputados.
En la reunión convocada por las comisiones de Hacienda y Finanzas e Industria, Comercio, Turismo y Deporte de la Cámara baja, Krapp había manifestado que le tocaba administrar sólo el 0, 3% del presupuesto total de la Provincia. Y argumentó que no le alcanzaba para promover el turismo. También se había señalado que de $ 8 millones que tenía el área, unos seis deben destinarse al pago de sueldos.
La asistencia de Catalina Krapp a la Cámara de Diputados tuvo consecuencias impensadas para la funcionaria. Ayer, el contador Paredes aclaró que para este año la secretaria de Turismo tiene recursos por un poco más de $12 millones, solamente $ 5.748.349 corresponden a las partidas de gastos de personal que incluyen pagos de sueldos, en tanto que el resto, es decir, $ 6.881.197 tiene como destino gastos específicos de la secretaría. "Esto es la inversión en políticas de promoción de turismo, organización de eventos turísticos como la Fiesta Nacional del Poncho; instrumentación de préstamos destinados a inversores privados; implementación de políticas públicas y demás gastos de funcionamiento del área", explicó Paredes a través de un comunicado . El funcionario evitó realizar otras valoraciones.
Explicó también que hasta setiembre de este año, de los $ 6.881. 197 destinados para gastos del área, Turismo ha ejecutado la suma de $ 2.379. 578, lo que representa el 34% de los fondos disponibles para fines específicos.
Por otra parte, Paredes remarcó que el año pasado desde el área presupuestaria se realizaron ajustes en todos los organismos, inclusive en Turismo. No obstante ello, en el ejercicio 2009 el área contó con $ 6.500.000 de los que sólo fueron ejecutados $ 3.400.000 y quedaron $ 3.100.000 sin ejecutarse. También agregó que durante ese ejercicio, el organismo recaudó $ 2.938. 530, de los cuales sólo pagó $1.350.083, quedándole en sus cuentas $ 1.588.447.
Números finos
* Hacienda aclaró que para este año Turismo tiene una partida de $ 6.881.197 que deben destinarse para las políticas del área.
* Hasta ahora, Krapp ha ejecutado el 34,5% de los fondos disponibles.
* En el 2009, la Secretaría de Turismo contó con $ 6.500.00, de los cuáles sólo fueron ejecutados $ 3.400.000.
* El año pasado recaudó $ 2.938.530 de los que pagó sólo $ 1.350.083, quedándole en sus cuentas $ 1.588.447.

Comentá la nota