Qué hacían Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli mientras explotaba la crisis en el Gobierno

Qué hacían Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli mientras explotaba la crisis en el Gobierno

Se reunieron en un emblemático café porteño, según sus asesores, para planificar cómo seguirá la campaña

 

La crisis poselectoral en el gabinete de Alberto Fernández encontró a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli debatiendo sobre cómo sigue la campaña de Juntos en la provincia de Buenos Aires.

LA NACION retrató el momento, esta tarde, en un emblemático café de Buenos Aires en Coronel Díaz y Libertador, que suelen frecuentar ambos. Cerca del jefe de Gobierno porteño dijeron a este medio que en el encuentro no hablaron de la renuncia masiva de ministros. “Se habló de cómo sigue la campaña para adelante y de temas de gestión”, precisaron.

CARTAS PÚBLICAS Y UN LLAMADO: LOS MENSAJES INTERNOS DE CRISTINA KIRCHNER QUE CONVULSIONARON AL GOBIERNO

El gobierno porteño no tiene previsto cambiar de discurso ni meterse en la interna del Frente de Todos, entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Y planifica una campaña activa hasta noviembre. Santilli estuvo ayer en Ituzaingó y recorrerá este jueves Avellaneda y Quilmes.

En la campaña de Juntos creen que la renuncia masiva de los ministros cercanos a Cristina Kirchner es la consecuencia de una discusión que hasta ahora solo mostraba tensiones internas, pero que explotó tras la derrota electoral del oficialismo.

“Nosotros siempre vamos a estar en sintonía con el respeto a la gobernabilidad y no vamos a darle consejos al Gobierno sobre cambios en el gabinete ni cambio de rumbo”, explicaron fuentes de Juntos.

En otras palabras, no hablarán al menos por ahora de este tema. Para la dupla que comanda el gobierno porteño los cañones estarán puestos en mantener los votos que le dieron la victoria en las primarias y tratar de sumar más.

Ya planifican el segundo tramo de la campaña. En el primero, dicen, se enfocaron en diferenciarse del Gobierno. Ahora, pondrán el ojo en “propuestas para el Congreso”.

Santilli triunfó sobre Victoria Tolosa Paz y el espacio opositor ganó en municipios que históricamente ganaba el peronismo con comodidad. Incluso, logró achicar la brecha en otros que siguen dominados por el oficialismo.

Comentá la nota