Hacen leña del Urtubey caído

Hacen leña del Urtubey caído

Cada vez son más las voces que se alzan contra los desmontes. El senador Miguel Nanni aseguró que el gobernador debe detenerlos. Además, pidió que se reforme la ley de Bosques “para que los márgenes de discrecionalidad de los que goza el gobierno sean menores”.

El senador provincial por la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni, aseguró que el gobernador Juan Manuel Urtubey “debe parar con los desmontes” y que la ley de Bosques necesita ser modificada.

En una entrevista, Nanni declaró: “Ya no se trata de una queja aislada sino que son varios los sectores que le reclaman, le piden a Juan Manuel Urtubey que pare con los desmontes”.

“Se ve que el tema de los desmontes fue una constante del gobierno de Urtubey. La ley tiene un grado de discrecionalidad que le permite recategorizar las zonas, cuando hay intereses económicos”, agregó el senador, en diálogo con El Tribuno.

Respecto a la modificación de la ley de Bosques, Nanni consideró que “habría que buscar un mecanismo distinto de control comprometido con el medio ambiente que no sea adicto al oficialismo. Está demostrado que existen los desmontes y que las multas son irrisorias”.

Comentá la nota