Hacen excelente balance, contentos con el público por Tecnópolis 2013

Hacen excelente balance, contentos con el público por Tecnópolis 2013
La empresa Nucleoeléctrica que desarrolla en nuestra región (Lima y Zárate) actividades con sus plantas de Atucha I en funcionamiento produciendo energía desde el año 1973 y, con su planta de Atucha II que está ya en la puesta en marcha plena, estuvo como todos los años en la muestra de Tecnópolis 2013. El interés del público en su stand, va creciendo.

El 3 de noviembre -indica el parte de prensa de NASA- finalizó Tecnópolis y Nucleoeléctrica Argentina se despidió de la mega muestra de ciencia, arte y tecnología con un balance muy positivo.

Con muchas visitas

La empresa estuvo presente con un stand de las centrales nucleares que tuvo más de 100.000 visitas. El espacio fue pensado para conocer cómo se produce la energía nuclear e interiorizarse sobre los últimos avances del Plan Nuclear Argentino, en un entorno que combinó la última tecnología y diversión.

Una de las actividades más visitadas fue la propuesta de “Realidad Aumentada” en la cual los participantes podían explorar el reactor, la turbina y la sala de control de Atucha II interactuando con una pantalla.

Jugando con átomos

Otra atracción fue la competencia láser de “Fisionadores de Átomos”, un juego en equipo que permitía experimentar la fisión nuclear. Además se desarrolló un tablero de sala de control con fines lúdicos y didácticos para que chicos y grandes pudiesen ser operadores de una central nuclear por un rato.

El stand contó con una completa sala donde se exhibieron elementos de las centrales. Además se brindaron espectáculos y charlas con especialistas sobre este tema en el Auditorio “El Núcleo”.

Los comentarios de los visitantes luego de recorrer el stand fueron muy buenos, destacando el aspecto participativo y educativo de la propuesta.

Todas las actividades del stand pueden revivirse en Facebook, ingresando a esta dirección en:

www.facebook.com/nucleoelectricaargentina, o en Twitter, a través de @Nucleoelectrica.

Comentá la nota