El gobernador Luis Beder Herrera acentuó la importancia de haber concretado una obra esperada durante los últimos 30 años por los riojanos. Consideró que “inaugurar esta obra es la muestra de un apoyo contundente, efectivo y cierto entre la Nación y la Provincia”.
“Hace treinta años que los riojanos esperaban una obra de gas; siempre cuando salgo por los barrios la gente me pedía el gas y ahora ya lo tenemos” manifestó.
El Gobernador resaltó el acompañamiento del Gobierno Nacional para la consecución de las obras que se concretaron y se ejecutan en la Provincia. En este sentido, aseguró que “hoy es una consecuencia porque hacer esta obra y estar inaugurando esto para 30 mil nuevas familias en La Rioja tengan gas, es la muestra de un apoyo contundente, efectivo y cierto entre la Nación y la Provincia”.
En declaraciones a la prensa, durante el acto que compartió con el ministro de Planificación Federal e Inversión Pública de la Nación Julio De Vido y que contó además con la participación a través del sistema de teleconferencia con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario riojano describió que “se hizo una obra muy importante que viene de Casa de Piedra y que amplía la capacidad en más del 200 por ciento”.
Aseguró que “tenemos gas por 30 años más en la ciudad. Esto se lo debemos a la Presidenta Cristina y al hombre que ejecuta las obras en el país y que es Julio De Vido que hoy nos está acompañando”.
Beder Herrera expresó que a partir de ahora comienza la siguiente etapa de este gasoducto que consiste en llevar el servicio de gas natural a los domicilios de las familias riojanas.
“Tenemos que llevar el gas a toda la ciudad, con redes troncales nuevas y luego hacer las conexiones para las familias” dijo y amplió que “es una tarea que la vamos a iniciar entre todos, barrio por barrio, consiguiendo el financiamiento; pero también vamos a ver cuánto puede aportar cada familia; en esto también vamos a seguir con la misma idea de siempre que las familias que no puedan las ayudemos para que todos tengan gas”.
Asimismo, valoró el inminente inicio de la obra del Gasoducto Productivo y de la Familia y consideró que junto al inaugurado, “son las obras de infraestructura básica que van a determinar el crecimiento en los próximos años en la provincia de La Rioja”.
Finalmente, sostuvo que el convenio firmado para la obra del dique de Miranda “era uno de los sueños que los riojanos tenían desde antes del gobierno de Perón; es un dique que regará unas 6 mil hectáreas, producirá entre 3 a 4 megas de energía y además está enclavado en la zona de la Cuesta de Miranda que es una de las zonas mas bellas de la provincia con sus cerros y sus colores que hacen de ese lugar un paisaje hermoso”, concluyó.



Comentá la nota