Hace 72 horas que Jaque está en Buenos Aires para estar cinco minutos con CFK

El gobernador viajó a La Rosada, donde hace casi tres días que da vueltas para resolver la lista de diputados nacionales. A esta hora, no hay novedades.
El gobernador, dos intendentes y dos ministros están desde hace tres días en Buenos Aires. No hacen gestiones para la Provincia, ni para Guaymallén o Las Heras. Celso Jaque, Rubén Miranda, Alejandro Abraham, Francisco Pérez y Carlos Ciurca están desde hace 72 horas dando vueltas por la Casa Rosada, esperando que la presidenta Cristina Fernández los reciba al menos unos minutos para terminar de definir la lista de candidatos de los diputados nacionales por el PJ.

En realidad, sólo esperan la orden de la jefa de Estado, quien tiene la palabra final. Los cinco políticos mendocinos hace tres días se fueron de la provincia para entrevista con Cristina Kirchner en una reunión que no durará más que un par de horas.

El miércoles la Presidenta les pateó la pelota a los dirigentes locales por el golpe que recibió tras el fuerte tropezón en el Instituto Científico Leloir.

Lo cierto es que las vueltas siguen hasta esta hora ya que no ha habido novedades de quienes serán los candidatos a legisladores ungidos por la Presidenta.

Se espera que en unas horas más, haya humo blanco en la Quinta de Olidos con los nombres de los elegidos. Se sabe que Guillermo Carmona encabezará la lista a pedido de sus allegados: Juan Manuel Abal Medina y el mismo Daniel Filmus. Quien también ha pujado para impulsar a uno de los referentes de Colina es Alicia Kirchner quien bajó a la legendaria Patricia Fadel por Marcela Ilacqua. Dante González y Jorge "Pampa" Alvaro también siguen en carrera.

Comentá la nota