La frase es del vice capitalino Armando Molina, quien pidió reestablecer el diálogo entre las autoridades de la provincia y el Palacio Municipal.
El N°2 del espacio quintelista manifestó la necesidad de encausar el diálogo entre las autoridades del gobierno provincial y el municipio capitalino. Hablamos del viceintendente Armando Molina, quien indicó que desde su sector están dispuesto a volver a tener una relación institucional seria con la ‘Casa de las Tejas’, pero apuntó que no lo lograron tras las diferencias políticas que distanciaron a los dos pesos pesados del PJ riojano, hablamos de Beder Herrera y Ricardo Quintela.
Según Molina, por pedido de su jefe político “se habló con algunos funcionarios del gobierno de la provincia y estamos a la espera de mediación política para que podamos hablar directamente con el gobernador”, pero aclaró que “hace un año que estamos golpeando la puerta (del Poder Ejecutivo) para que nos atiendan y no ocurre”.
En ese marco, indicó que una de las necesidades de la comuna es la de financiamiento. “Necesitamos 20 millones de pesos (adicionales a su propia recaudación) para satisfacer el pico de nuestras obras, 7 obras emblemáticas que hoy están comprometidas”. Pero luego aclaró que si ese dinero no se lo facilita la provincia la municipalidad saldrá a buscarlo en el mercado de capitales emitiendo bonos.
“Tenemos excelente salud financiera, somos el primero de los 70 municipios que mejor califica financieramente, tenemos una salud financiera que nos ofrece como buen cliente para conseguir fondos, para créditos bancarios o bonos, por lo que somos calificados como tan buenos clientes que todas las empresas intermediarias vienen a ofrecernos sus servicios”.
Finalmente, Molina señaló que este año el quintelismo buscará nuevamente que la Legislatura sancione la ley de coparticipación municipal, porque a su entender que “es poco serio que La Rioja sea la única provincia que no cuenta con esa normativa”.



Comentá la nota