Gay hace sus deberes: Marca la cancha en Educación y vacunas

Gay hace sus deberes: Marca la cancha en Educación y vacunas

Mediante reuniones y proyectos, Héctor Gay se sumó a la agenda que Juntos por el Cambio le plantea al oficialismo: polarización en educación y vacunas.

Con el manual de Juntos por el Cambio en la mano, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, cumplió al pie de la letra los lineamientos políticos de su frente respecto a los dos temas con los que agrieta la oposición: la educación, y las vacunas.

Lógicamente también por convicciones propias, en la semana el jefe comunal recibió a padres autoconvocados que reclaman la vuelta a clases presenciales, demanda de la que se reclama desde la oposición en todo el país, desde hace ya algunos días.

En ese contexto, exigió que la educación sea considerada un "servicio esencial", y que tanto las escuelas como universidades, abran sus puertas, caso contrario significaría “hipotecar el futuro de nuestros hijos, nuestros nietos, y de las próximas generaciones”.

Gay recibió al grupo de padres de alumnos junto a funcionarios del área de Educación, más los presidentes del Consejo Escolar y el Concejo Deliberante. Allí, consensuaron acciones para intentar hacer abrir los establecimientos, con los recaudos y condiciones necesarias en el marco de la pandemia. De todos modos, la decisión la tendrá la Provincia.

Pero además, en la sesión del Concejo Deliberante del jueves, logró que se aprobara por mayoría un proyecto de resolución de su propio bloque, solicitando al Senado de la Nación el pronto tratamiento del proyecto de ley que declara a la educación como servicio público esencial.

La respuesta del Frente de Todos se dio de inmediato en el recinto, pero también posteriormente en las redes. Mediante placas, la oposición local recordó el recorte de la gestión Macri en materia de educación, y los consideró "hipócritas".

Gay también se ocupó del tema vacunas. En esa misma asamblea, Juntos por el Cambio logró imponer dos pedidos de su bloque para que la Provincia, a través de Región Sanitaria I, explique los criterios utilizados y requisitos de inscripción de la campaña, y además aclare, junto a la Jefatura Distrital de Educación, detalles sobre la vacunación a docentes en colegios de la ciudad.

Ambos temas son con los que la oposición le marca la cancha al Gobierno Nacional y Provincial. La discusión de plantea en todo el país, y Bahía Blanca no es la excepción.

 

Por Diego Milstein

Comentá la nota