No habrá restricciones por Semana Santa pero reforzarán los protocolos

Como se venía manejando, no habrá nuevas limitaciones para el fin de semana largo. Reunión de ministerios con cámaras para “fortalecer” los cuidados. Se aguarda un movimiento similar al de Carnavales.

La opción que se venía barajando en lo más alto del gobierno nacional respecto a no implementar nuevas restricciones que afecten al turismo ante la llegada de Semana Santa quedó nuevamente confirmada ayer con el anuncio de una serie de medidas para contener el incremento de casos de coronavirus, pero que no incluyen limitaciones estrictas al movimiento vacacional de este fin de semana.

La eximición de asistencia del sector público nacional a los lugares nacionales fue comprendida como forma de evitar “actividades de alto riesgo” en la previa de Semana Santa, mientras que esta jornada se realizará una reunión de ministerios con cámaras empresariales con el objetivo de fortalecer los protocolos de cuidado.

En concreto, del encuentro participaron la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el de Turismo y Deportes, Matías Lammens, mientras que también asistirán cámara de turismo y de transporte, -incluidas las aerolíneas-. Asimismo, se convocará a un Consejo Federal de Salud y Turismo para avanzar de manera consensuada y federal, según se informó.

Por otro lado y estrechamente vinculado al factor turismo, se convocó para hoy a las 17 hs a una reunión de expertos para analizar la situación epidemiológica en Argentina ante lo que se anticipada como la llegada de la segunda ola. Participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a Vizzotti, Lammens y los ministros del Interior Eduardo Wado De Pedro; de Transporte Mario Meoni; junto a los expertos Mirta Roses, Angela Gentile, Gustavo Lopardo, Pedro Cahn, Javier Fariña, Pablo Bonvehi y Tomás Orduna.

Según las estimaciones que se manejan en el gobierno, para Semana Santa se espera un movimiento turístico al menos similar al registrado en el feriado largo de Carnavales, cuando se registraron unos 3 millones de turistas. Las provincias de mayor movimiento como Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos, Neuquén, Mendoza, Salta y San Luis solo pedirán la tramitación del Certificado Verano, aunque no la presentación de certificado negativo de PCR, ni la contratación de un seguro y menos aún la realización de cuarentena.

Entre las autoridades también se lee que el incremento de casos a nivel nacional genera dos respuestas contradictorias. Por un lado, aquellos potenciales turistas que finalmente descartan vacacionar ante los riesgos sanitarios, y, por el otro, aquellos que igualmente vacacionarán especulando con la posibilidad latente de que se implementen restricciones a la circulación.

Comentá la nota