Habrá un nuevo aumento del pan

Habrá un nuevo aumento del pan
Pasará de 20 a 24 pesos en los próximos días debido a la suba de la bolsa de harina. La misma se vende hoy a 400 pesos mientras que a comienzo de año costaba 130 pesos.
El pan vuelve a ser noticia por estos días dado que se espera en el corto plazo un nuevo incremento en el precio. Es que la bolsa de harina no para de subir y ha llegado a los 400 pesos según comentó, Daniel Presser, comerciante rafaelino del sector. De esta manera el producto experimentó en lo que va del año un aumento del 200 por ciento dado que se comercializaba en enero a 130 pesos.

A pesar de esto según Presser “el pan ha aumentado solamente 4 pesos y los números no cierran” por lo cual ya se está pensando en un nuevo incremento para los próximos días. “Se está hablando de entre 3 o 4 pesos más, por lo que se va a ir cerca de 25 pesos el kilo”, anunció. Ante esta situación el consumo ha bajado ya que “la gente sigue consumiendo por el mismo dinero y no los mismos kilos” por lo cual las ventas cayeron, lo que genera preocupación en el sector sobre todo para tratar de mantener las fuentes de trabajo. “Con 24 pesos no llegás a salvar el aumento pero tampoco te podés ir más arriba porque se vendería menos”, comentó el comerciante. Al preguntarle a cuánto debería estar el precio del pan para que sea redituable, Presser aseguró que se debería vender cerca de los 30 pesos, sobre todo teniendo en cuenta que existen especulaciones que la bolsa de harina podría seguir aumentando hasta llegar a los 450 pesos. En cuanto a la faltante de este producto el comerciante manifestó que esto se da “según el molino con el que se trabaje; hay molinos que ya no están vendiendo porque no tienen para moler y los viajantes no salen. El trigo del norte se perdió casi todo y según nos dicen deben salir a comprar al sur a un alto precio”.

Comentá la nota