Habrá alarmas comunitarias en el barrio 20 de Junio

Habrá alarmas comunitarias en el barrio 20 de Junio
El municipio de Santa Lucía presentó ayer el proyecto de alarmas comuni­ta­rias. Se trata de un sistema que se instalará en todo el barrio 20 de Junio que permitirá a los vecinos cuidarse mutuamente ante actos delictivos
Cada vecino tendrá en su casa un control remoto que, desde el interior de su vivienda, accionará las alarmas ante la presencia de algún hecho delictivo concreto o ante la presencia de merodeadores sospechosos.

Las alarmas comunitarias po­seen un sistema inalámbrico que evita que puedan ser desconectadas por quienes pretenden llevar a cabo un acto delictivo. Estarán instaladas por cuadras, y cada una poseerá sonidos distintivos, lo que permitirá que el vecino sepa en qué cuadra es dónde se está produciendo algún ilícito.

“El sistema de alarmas comunitarias es una iniciativa de los vecinos del barrio 20 de Junio que apoyamos desde el municipio a través de un subsidio”, señaló el intendente. “Se trata de una iniciativa original y que seguramente será imitada por otros barrios de Santa Lucía”, señaló el intendente Anibal Fuentes.

Además de las alarmas, se co­locarán carteles que indicarán que el barrio está protegido por este sistema comunitario que implementarán los vecinos.

Conjuntamente con este sistema, se inauguró la pavimentación de 4.400 metros cuadrados en el mismo barrio, ubicado en las inmediaciones de ca­lles Hipólito Yrigoyen y Cor­valán, y ahora ya son 27 las barriadas departamentales que han sido alcanzadas por el plan de renovación vial encarado por la administración de Fuen­tes.

“Cuando llegamos al gobierno del municipio tuvimos que de­clarar la emergencia vial porque la infraestructura de calles y caminos se en­con­traba en un estado de to­tal abandono. En diciembre, cuando cumplamos cuatro años de gestión, podemos a­firmar que llegarán a más de 30 los barrios de Santa Lucía que fueron pavimentados”, aseguró Fuentes al inaugurar la obra.

Comentá la nota