Habló el vecino al que Cevige le negó el grupo electrógeno: "me dijeron que ellos no tienen nada que ver"

Habló el vecino al que Cevige le negó el grupo electrógeno:

El vecino Carlos Alberto Perez tiene a cargo a su esposa en su domicilio, quien reviste la condición de electrodependiente. Como tal, y haciendo caso a la ley 27351, exige que Cevige cumpla con la normativa vigente hoy en el país. La cooperativa se negó a entregarle un grupo electrógeno y lo tuvieron a las vueltas hasta que bomberos voluntarios se hizo cargo del problema. Mira el video!

"Ante la duda, nada mejor que una buena entrevista que clarifique alguna situación". Aunque ésta no es una máxima que se enseñe en las escuelas de periodismo, sirve -en este caso- para aclarar ideas que generan dudas en la sociedad y así exponer argumentos. Por eso, ante el ataque de Cevige contra Sector Informativo, dando cuenta que era mentira la negativa de otorgarle un grupo electrógeno a un vecino que lo requirió durante el apagón del domingo, nos vimos en la obligación de realizar una entrevista grabada con el damnificado, para que quede expuesto todo el contenido ante la comunidad. A los hechos, nos remitimos.

El vecino, Carlos Alberto Perez, tiene a cargo a su esposa en su domicilio, quien reviste la condición de electrodependiente. Como tal, y haciendo caso a la ley 27351, exige que Cevige cumpla con la normativa vigente hoy en el país. No sólo deben otorgarle luz gratuita, sino que además, la cooperativa, debe entregarle un grupo electrógeno -y el combustible que utiliza- para evitar situaciones que pongan en peligro la vida de ese ser humano que reviste la dificil patalogía. 

"Cuando sucede el apagón (el domingo), lo primero que hago es llamar a Cevige (guardia de servicio), les digo que necesito un grupo electrógeno. Me dicen que no tienen y que tengo que hablar con Cevige (administración) porque ellos no tienen nada que ver. Les explico que mi señora depende de la luz, la energía eléctrica, y me lo negaron totalmente", explicó Carlos al respecto. 

Y continúa relatando: "entonces lo que hago es llamar a los bomberos, para ver si me podían dar una mano, y del cuartel central tuvieron la amabilidad de bajar del movil un grupo electrógeno, y pude conectar a mi mujer al concentrador de oxígeno".

Segun el damnificado, Cevige se negó a otorgarle una unidad porque argumentan que "no tienen ningún tipo de grupo electrógeno para ninguno de estos casos. Que cualquier cosa que necesite que para estas situciones, me vaya al hospital. El problema es que los electrodependientes no son sólo los que llevan los concentrados de oxígenos, sino también las bombas, internciones domiciliarias, diálisis, que no se pueden transportar. Además, como en el caso de mi esposa, hay personas que tienen problemas psiquiátricos, porque tienen fobias o son propensos a las neumonías crónicas y no pueden movilizarse. Necesitamos que (Cevige) se acoja a la ley 27351".

Perez, que es representante en la ciudad de la Asociación Argentina de Personas Electrodependientes, informó que la ley en cuestión obliga a las comercializadoras del servicios a entregar un grupo electrógeno, el combustible que consuma y además deben bonificarle la energía, asegurándole el suministro y tensión contínua en el domicilio.  

Hoy, SECTOR INFORMATIVO publicó una nota dando cuenta de la negativa y "cortocircuito" que había generado la falta de generadores autonómos de energía para vecinos geselinos de parte de la cooperativa además del malestar que eso generó en el Departamento Ejecutivo. Lejos de dar explicaciones sobre la materia y clarificar el supuesto problema, desde la empresa local se encargaron de intentar difamar al titular de este medio de comunicación, haciendo cualquier tipo de conexión política (al mejor estilo CIA y FBI) entre intendentes, familias geselinas y la acción que se lleva a cabo por parte del municipio por el deficiente servicio que otorga la cooperativa en la ciudad.

Evidentemente, existe un odio importante de la comisión directiva de Cevige para con este portal de noticias, el ex intendente Rodríguez Erneta, el intendente Barrera, la familia Tavarone y todo lo que se pueda relacionarse con alguna observación sobre la comercializadora local. No que no les gusta, lo atacan y difaman. Nosotros, solamente queremos que se cumple la ley y que la gente de Villa Gesell no corra peligro de muerte.

Comentá la nota