La presidenta mostró a todo el país una foto de la alumna que recibió 24 amonestaciones por hablar del día de la memoria sin autorización. Mostró una foto de la rectora de la UCC con Videla.
Con esa frase la presidente Cristina Fernández se refirió al caso de Micaela Lisola, alumna del Colegio Monseñor Audino Rodriguez y Olmos, dependiente de la UCC, quien recibiera 24 amonestaciones por hablar del día de la memoria en un acto, sin previa autorización de las autoridades, sanción esta que fue retirada días más tarde.
Cristina se emocionó al manifestar que “no podía creer lo que ocurrió en una escuela que recibe el apoyo del estado nacional en un 80% y más en un día tan especial como el de la memoria. No podía creer lo que “él”, por Néstor Kirchner, ha generado”.


Comentá la nota