Habitantes de “La Veredita” cortan el Premetro

Un grupo de personas que vive sobre una vereda del Bajo Flores, al sur de la Ciudad de Buenos Aires, corta desde esta mañana las vías del Premetro. Reclaman, que la Justicia revea la orden de desalojo que pesa contra las 243 familias asentadas allí, y que el gobierno porteño incremente los 700 pesos mensuales que les otorga en concepto de subsidio y los incluya en un plan de viviendas.

Los ocupantes del asentamiento conocido como "La Veredita” iniciaron la protesta a las 8:00 en Riestra y Mariano Acosta. Prendieron neumáticos e interrumpieron el servicio. Si bien fueron enterados de que el desalojo había sido suspendido, decidieron mantener el reclamo hasta que no recitan “respuestas ciertas” sobre la problemática de vivienda que los llevó a ocupar ese lugar en noviembre del año pasado.

Viven en ranchos de madera y chapas asentadas sobre la vereda de la calle Portela. A mediados de mayo pasado, la Justicia los imputó por el presunto delito de "usurpación". El fiscal Luis Cevasco citó a declarar a 120 personas y diputados de la oposición denunciaron la judicialización de quienes están en situación de calle por la falta de política habitacional.

Comentá la nota