Habilitaron la nueva sede del Juzgado de Paz de Hipólito Yrigoyen

Habilitaron la nueva sede del Juzgado de Paz de Hipólito Yrigoyen

"Estos juzgados son la puerta de entrada a la Justicia, allanan caminos y generan contacto permanente para evacuar las dudas de los vecinos", afirmó el gobernador Herrera Ahuad.

Este martes el gobernador Oscar Herrera Ahuad fue partícipe de la inauguración del Juzgado de Paz d Hipólito Yrigoyen, una obra construida en forma integral por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).  Además estuvieron la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Venchiarutti y las ministras del STJ, Liliana Picazo y Ramona Velázquez; el intendente local Félix López; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y el presidente del IPRODHA, Santiago Ros.

En la oportunidad, el Gobernador resaltó la trascendencia de este tipo de obras que son la puerta de entrada de los ciudadanos a los servicios de la Justicia. “Es muy linda y muy misionera” resaltó el mandatario sobre esta obra realizada íntegramente con madera misionera en apoyo a la forestoindustria local.

Asimismo, puntualizó “para nosotros inaugurar estos espacios siempre es importante, porque es una obra más que se concreta. Estos juzgados son la puerta de entrada a la Justicia, allanan caminos y generan contacto permanente para evacuar las dudas de los vecinos. Por eso mediante políticas de Estado concretamos las obras necesarias para que la gente tenga acceso e igualdad de oportunidades”.

Además, agregó que la provincia se trazó como objetivo tener un juzgado de paz con casa propia en cada municipio, al tiempo que anticipó la creación de uno nuevo para Salto Encantado.

Por otro lado, valoró que durante este tiempo de pandemia el Gobierno de Misiones siga apostando a la obra pública, como en este caso a través del Iprodha. “En este tiempo hemos logrado que nuestra provincia tenga un equilibrio muy importante entre progreso, crecimiento, desarrollo y el cuidado de la salud”.

Asimismo añadió que “los avances que se están haciendo en materia de justicia en la provincia son un claro ejemplo de ello” precisó y puso como ejemplo el Pabellón de Inimputables que convierte a Misiones en la única provincia que brinda este servicio.

Posterior al acto, el Gobernador recorrió la nueva sede judicial acompañado del intendente local Félix López, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez y el presidente del Iprodha, Santiago Ros.

Comentá la nota