El acto tuvo lugar en horas de la siesta, y contó con la presencia de la primera línea de funcionarios a nivel provincial. Remarcaron el "sentido social" de la empresa
También estuvieron presentes el intendente Fernando De Vido; el presidente del STJ, Ariel Coll; ministros del PEP, legisladores nacionales y provinciales y agentes de viajes invitados especialmente para la ocasión.
Por su parte, y previo al corte de cintas, el gerente de la sucursal Formosa de AA, Daniel Salinas remarcó que se trataba de "un día histórico para la vida institucional" de la sede y agradeció la inversión realizada, al tiempo de subrayar que el nuevo local dispone de todos los conforts y requerimientos para atender a los clientes.
Discurso
El presidente de Aerolíneas Argentinas, el abogado Mariano Recalde, dijo en el acto que esta habilitación era "muy importante" debido a que "es necesaria una aerolínea de bandera que piense en el interés del pueblo y no en función de un balance comercial".
"Quisimos sacar adelante esta empresa tan importante para la Argentina en su totalidad. Este país, el octavo más grande del mundo, necesita imperiosamente el transporte aéreo para estar integrado, comunicado y que se desarrollen las economías regionales y para que los argentinos tengan información, noticias, medicamentos, transporte de mercaderías y pasajeros", remarcó.
Recalde también destacó su conformidad por las frecuencias diarias de los viajes desde Formosa a Buenos Aires, y que se están pensando nuevas rutas "que empiecen a conectar al país con criterio federal".
El presidente de Aerolíneas remarcó la calidad de los aviones con que cuenta la empresa y destacó que "gracias a la gestión de la Presidenta, pudimos poner en valor esta compañía, que después de años de gestión privada había quedado al borde de la quiebra dejando incomunicados a millones de argentinos".



Comentá la nota