Habemus calendario escolar: cuándo vuelven las clases presenciales a la provincia

Habemus calendario escolar: cuándo vuelven las clases presenciales a la provincia

El ciclo lectivo tendrá un mínimo de 190 días de clases, con jornadas y horas adicionales. Habrá un receso del 18 al 29 de julio, y culminaría el 22 de diciembre. 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó que el 2 de marzo será la fecha de inicio del ciclo lectivo 2022. Además, se determinó que las clases se van a desarrollar con presencialidad plena.

Mediante la resolución n° 8 de la Dirección General de Cultura y Educación publicada en el Boletín Oficial provincial, se estableció que el ciclo lectivo tendrá un mínimo de 190 días de clases, con jornadas y horas adicionales. Comenzará el 2 de marzo, habrá un receso del 18 al 29 de julio, y culminaría el 22 de diciembre.

Por su parte, la pauta establece que "el protocolo escolar y sanitario regirán de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 14.438 de la provincia de Buenos Aires, en el Decreto Provincial N° 2299/11 a través del cual se aprueba el Reglamento General de las Instituciones Educativas de la provincia de Buenos Aires y en la resolución 404/2021 CFE y de toda otra norma complementaria o supletoria al presente artículo".

La resolución establece que el lema para el calendario escolar del presente ciclo lectivo será "A 40 años de Malvinas: Soberanía y Memoria.

También se resolvió que las Unidades Educativas de Gestión Privada que se encuentren comprendidas en Convenios Intergubernamentales sobre Cooperación Cultural y Científica fijarán su propio ciclo lectivo, en el marco de la presente resolución, el Convenio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología N° 337/03, la Ley n° 25.864 y la Resolución N° 165/11 del Consejo Federal de Educación”.

Finalmente, la Dirección de Educación de Gestión Privada tendrá a su cargo la responsabilidad de supervisar el cumplimiento de la cantidad de días efectivos de clases establecidos por el calendario escolar. En este sentido, el ciclo lectivo de las escuelas bilingües y trilingües de Gestión Privada se regirá por lo pautado en la resolución N° 5554/03 de esta Dirección General de Cultura y educación.

Comentá la nota