Guzmán destacó la reducción de la brecha cambiaria ante industriales de la UIA

Guzmán destacó la reducción de la brecha cambiaria ante industriales de la UIA

El ministro de economía celebró el recorte de distancias en el mercado cambiario a la vez que hizo hincapié en el rol central de las industrias locales en el proyecto país. Se pronunció también sobre el sistema tributario.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó este jueves la reducción de la brecha cambiaria además de convalidar el “rol central” que desempeña la industria argentina en el proyecto de país al cual aspira el Gobierno Nacional. La declaraciones del ministro fueron emitidas durante el cierre de la Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA). Martín Guzmán calificó el cierre de la brecha como un “evento muy importante” al momento de brindar testimonio en la sede de Cervecerías Quilmes. Respecto del panorama industrial, aseguró que las empresas argentinas son un punto clave en el desarrollo nacional. 

El plan de la administración Fernández busca cumplir con cinco condiciones. Según Guzmán, estas son “generar trabajo y valor agregado”, propiciar un “ambiente de estabilidad” con “desarrollo equitativo” y “respetar la soberanía”. Para poder efectivizar la implementación del plan país, el ministro afirmó estar trabajando en “un proyecto de ley que busca garantizar la sostenibilidad fiscal, proveer incentivos a la formalización y generación de trabajo, y un criterio de simplificación y armonización a nivel federal". Guzmán logró aire para diciembre: canjeó $ 194 mil millones y consiguió fondos frescos Respecto de la cuestión impositiva, reconoció: “está claro que tenemos una estructura tributaria que es el resultado de emergencia tras emergencia". Acto seguido, procedió a anticipar la aplicación de un nuevo esquema tributario que permita brindar “sostenibilidad” a las cuentas públicas del Estado argentino. Concluyendo su aporte sobre la temática, indicó que los problemas del sistema tributario “deberán ser resueltos”.  Brindando un panorama general sobre la cambiante situación de la Argentina, la cual se encuentra en constante jaque por la profundización de la deuda y la caída de las exportaciones, Guzmán concluyó: "Cada problema se atacó de distintas maneras”. 

Comentá la nota