Gutiérrez: “Separados no le ganamos ni al cuatro de copas”

Gutiérrez: “Separados no le ganamos ni al cuatro de copas”
El legislador radical y el único candidato presidir el radicalismo chaqueño, lamentó que la UCR no haya podido acordar con la línea de Somos Parte en la totalidad de las localidades, de cara a lo que serán las elecciones internas del 7 de diciembre.
El diputado radical, Livio Gutiérrez, lamentó que la UCR no haya podido alcanzar la unidad en la totalidad de las localidades de la provincia, de cara a lo que serán las elecciones internas previstas para el 7 de diciembre. Reconoció la necesidad de unificar a todas las líneas del radicalismo si es que se quiere recuperar el poder en 2015.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Gutiérrez señaló que hasta las 2 de la mañana de este martes se intentó acordar con todos los sectores de la Unión Cívica Radical. Desde Convergencia (línea de Gutiérrez) pudo pactar con el NEA de Aída Ayala, pero las diferencias afloraron con el sector de Somos Parte, que conducen Alicia Azula, Gerardo Cipolini y Roy Nikisch. Así, si bien Gutiérrez quedó como único candidato a presidir el radicalismo chaqueño quedaron diez localidaes en las cuales no se logró el consenso con Somos Parte y ya se presentaron listas separadas en Barranqueras, Resistencia, Fontana, Tirol, Tres Isletas, Castelli, Roca, La Leonesa, Vedia y Las Garcitas.

"Nosotros hemos presentado una lista de unidad con la gente del NEA a los efectos de integrar el Comité Provincial entre las dos líneas. Estuvimos hablando con la gente de Somos Parte. Hasta las dos de la mañana hicimos una prórroga, seguimos hablando, pero lamentablente no logramos una integración", explicó.

"Así que estamos contestes a los planteos de cada uno y ver si podemos de aquí al 7 de diciembre integrar con todos los sectores de la UCR al Comité Provincial. Veremos cada una de las decisiones de los distritos locales para determinar si puede haber listas de unidad. Anoche los plazos estaban vencidos y cada una de las líneas presentó sus listas, pero queda bastante tiempo para poder llegar a la unidad que es el objetivo de todos", sostuvo.

"Desde el punto de vista práctico ninguno de nosotros está contento con que no hayamos podido concretar una lista de unidad. Nadie festejó nada", reconoció Gutiérrez, quien es por estas horas uno de los principales candidatos para presidir la UCR provincial.

"Estamos esperanzados en lograr esto para el 7 de diciembre y empezar a trabajar más hacia afuera. Unirnos nosotros y desde ahí expandirnos. Fortaleciendo también el trabajo de los intendentes que están bien posicionados a nivel provincial de todas las líneas internas del radicalismo", añadió.

Gutiérrez fue tajante en la necesidad de unirse. "Por lo demás entiendo que nosotros separados no le ganamos ni al cuatro de copas. Así que hasta que esto no prenda en la carne de cada uno de los militantes y en cada uno de los que tenga aspiraciones va a ser difícil concretar la unidad. Ese es el trabajo", dijo.

Conformaciones

El dirigente de Convergencia Social adelantó la conformación de las nuevas autoridades y las localidades en las que no habría acuerdo por lo menos a esta altura de la jornada:

Comité Provincial Titulares: Presidente: Gutiérrez Livio, Barrios Marcelo, Galeano Zulma, Canata Ana Maria Perelli Germán, Cabral Hugo, Gustavo Walter, Gursky Alejandro, Sevilla Oscar, César González, López Elodia, Geijo Alberto Hugo Rivero Amalia, Godoy Marisa, Canteros Jorge, Blanco Nilva, Leguiza Claudia, Silvestri Fabián, Gutiérrez Diego Dumrauf Javier.

Comité Resistencia Titulares: Presidente: Ogara Alicia, Molina Sergio, Sanguinetti Alejandro, Soto Carlos Rosales Ricardo, Barnes Mabel, Barrios Mauro, Sánchez Angel, Pelos Flavio, Ríos Gladis, Nocenti Jorge.

Junta Electoral: Titular: Encina Carlos, Tévez Carina, Celada María Teresa.

Comentá la nota